La semana pasada se firmaba la aceptación del convenio de resolución con el Ministerio de Cultura

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango ha firmado este pasado martes la aceptación del convenio de resolución para recibir una subvención nominativa de 1.500.000 euros por parte del Ministerio de Cultura y Deporte para convertir el antiguo edificio de Correos en la Casa de Cultura de la localidad. Esto permitirá que en mayo la administración local reciba la primera de las cuatro cantidades que asciende a 375.000 euros. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la redacción del proyecto, que también será sufragada por el Ministerio.
Estos trabajos permitirán que Durango cuente con su primera Casa de Cultura, que a la vez se ubicará en un emplazamiento céntrico. Se trata de un edificio que albergó la oficina de Correos hasta comienzos de la década de 2000, dejándolo sin actividad desde entonces. Para ello, la ayuda nominativa de 1,5 millones se encuentra incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023.
La actuación consistirá en la reforma del interior y de la envolvente del edificio, renovando al mismo tiempo todas las instalaciones. Respecto a la envolvente, se mantendrá el volumen actual, exceptuando los miradores hacia la plaza y huecos de fachada.
En planta baja se eliminarán las barreras arquitectónicas, conectando el exterior con el interior a través de un itinerario accesible, no solo físico sino también visual.