dotb Durangaldeko Telebista

Durango reforzará la vigilancia en las «no fiestas» con el doble de agentes los fines de semana

Además intensificará el servicio de limpieza y cortará el acceso a Tabira los viernes y sábados de 22:00 a 8:00 horas

Durango pide actuar con civismo y responsabilidad

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha decidido reforzar el servicio de limpieza y de la Policía Municipal de cara a los próximos días, en los que se deberían de celebrar los San Faustos. Ante las no-fiestas, el consistorio durangués ha querido actuar con previsión, por lo que el servicio de limpieza y de la Policía Municipal serán los mismos que en otros San Faustos.

“Tomamos estas medidas con el objetivo de mantener un Durango limpio y seguro, donde prime la convivencia y el respeto. De todas formas, y como venimos repitiendo desde hace tiempo, la mejor manera de mantener el pueblo limpio y seguro empieza en una o uno mismo, seamos jóvenes o mayores. Por eso, pedimos a nuestras y nuestros vecinos que actúen con civismo y responsabilidad”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Los días 9, 10, 12, 13, 16 y 17 de octubre saldrán a limpiar las calles 26 operarios y cuatro camiones baldeadores. Además, a las tardes habrá tres operarios/as como refuerzo de limpieza. Para este servicio, las y los operarios de limpieza se coordinarán con las y los agentes de la Policía Municipal para acompañar y proteger la limpieza en el casco viejo a partir de las 6:30 de la mañana.

REUNIÓN EN TABIRA Por otro lado, la Policía Municipal también aumentará su dispositivo de cara a los próximos días, por lo que pasará a contar con el doble de plantilla durante los fines de semana.

Además, y tras la reunión mantenida en el ayuntamiento con una veintena de vecinos y vecinas de Tabira, el pasado fin de semana se decidió, como prueba piloto, cortar el acceso a Tabira desde el viernes y sábado a las 20:00 hasta las 08:00 del sábado y domingo excepto para residentes. Durante los dos siguientes fines de semana también se realizará la misma acción, y, además, dentro de ese horario se prohibirá aparcar desde Tabira kalea hasta Arriluzea con el objetivo de que quienes acudan a ese punto no puedan poner música desde los coches. Por otro lado, se actuará contra los altavoces portátiles, cuyos propietarios serán sancionados “Agradecemos a las y los vecinos que acudieron a la reunión la actitud proactiva que nos mostraron. Nosotras, por nuestra parte, hemos recogido sus aportaciones y trataremos de aplicarlas”, ha explicado el concejal responsable de seguridad ciudadana Iker Urkiza.

2 comentarios en “Durango reforzará la vigilancia en las «no fiestas» con el doble de agentes los fines de semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.