dotb Durangaldeko Telebista

La actriz Itziar Lazkano será la embajadora del txotx de Bizkaia en Amorebieta

El Txotx tendrá lugar este próximo martes, 23 de enero, en la sidrería Uxarte

La bertsolari y periodista Onintza Enbeita fue la anterior embajadora del Txotx

AMOREBIETA-ETXANO| Este año se recupera el tradicional Txotx de Bizkaia con sidra elaborada con manzana 100% del territorio vizcaino. La nueva bebida podrá probarse en un acto que se desarrollará en la sidrería Uxarte de Amorebieta-Etxano este martes, 23 de enero.

Este año la embajadora será Itziar Lazkano, una actriz con una dilatada trayectoria fuera y dentro de los escenarios. La veterana actriz vizcaína Itziar Lazkano será la encargada de llevar el nombre de la sidra de Bizkaia fuera, incluso, de las fronteras vascas. Curtida especialmente en el teatro, Lazkano ha realizado decenas de espectáculos teatrales; entre los que destacan, sobremanera, los galardones recibidos como mejor actriz en los premios Rosa Agirre, premios Ercilla y Jokularia, unión de actores. También ha participado en numerosos largometrajes, el último en el galardonado filme 20.000 especies de abejas, en la que Itziar Lazkano encarna el papel de la abuela de Lucía (Sofía Otero);también ha participado en series de televisión y ha dirigido numerosas obras teatrales. Lazkano hace un hueco en su apretada agenda por que estrena en Pabellón 6 en euskera este 19 de enero, Egun Zoragarriak y, el 26 día, Días estupendos– obra que dirige y que llevan a escena los actores y actrices de la Joven Compañía.

Por lo tanto, sobre ella recae la responsabilidad de divulgar tanto en Euskadi como por el mundo las cualidades y bondades de un producto como es la sidra de Bizkaia. “Me hace mucha ilusión poder ser la embajadora de un producto tan nuestro como es la sidra”, ha asegurado Lazkano.

Los anteriores años la bertsolari Onintza Enbeita; la cantante del grupo Zea Mays, Aiora Renteria; el aizkolari Aitzol Atutxa, el montañero Alex Txikon, el periodista, Andoni Aizpuru, los cocineros, Aitor Elizegi y Julen Baz y los deportistas Mikel García y Javier Conde han sido los embajadores y embajadoras de la sidra de Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime