dotb Durangaldeko Telebista

Durango y Iurreta pedirán al Gobierno vasco una mesa técnica sobre la calidad del aire

Si las medidas actuales no surten efecto, pedirán al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ampliar las mediciones

En la imagen representantes del Ayuntamiento de Durango y Iurreta

DURANGO/IURRETA  | Representantes del Ayuntamiento de Durango e Iurreta, encabezados por Ima Garrastatxu e Iñaki Totorikaguena, han mantenido una reunión en la que han acordado solicitar al Gobierno Vasco la creación de una mesa técnica para tratar la situación de la calidad del aire en las dos localidades.

Ante la evidencia de los datos obtenidos por los estudios del Gobierno Vasco (2021) y del Ayuntamiento de Durango (2020), el primer objetivo de la citada mesa técnica será realizar un análisis exhaustivo de las mediciones y de los planes de acción realizados hasta ahora en diferentes empresas de Durango para posteriormente trasladárselo a los dos Ayuntamientos.

Asimismo, los dos Ayuntamientos acuerdan limitar los plazos de esta primera fase, y, en caso de que los planes de acción y las medidas no surtan efecto, solicitar al al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco extender las mediciones a diferentes empresas de las dos localidades para buscar los posibles focos de contaminación.

“Es un tema que nos ocupa y nos preocupa, por eso creemos que es imprescindible la labor conjunta entre las instituciones. Seguiremos trabajando para detectar los focos de benceno y mejorar la calidad del aire de las dos localidades y de la comarca”, han explicado las y los representantes de Iurreta y Durango.

1 comentario en “Durango y Iurreta pedirán al Gobierno vasco una mesa técnica sobre la calidad del aire”

  1. Bueno bueno, parece que Iurreta se empieza a mover obligado por Durango…

    Lo que está claro es que esto con el trio PNV (Durango, Iurreta y Gobierno Vasco) no hubiera pasado, y que han tenido que venir Bildu y Podemos a Durango para que se empiece a mover el tema.

    Buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.