dotb Durangaldeko Telebista

Durango y Montevideo firmarán un convenio de cooperación por sus lazos históricos y culturales

El Ayuntamiento durangarra y la Junta Departamental de Montevideo llevarán a sus plenos de finales de junio 

Proponen crear un convenio

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango y la Junta Departamental de Montevideo, órgano legislativo de la capital de la República Oriental del Uruguay, han acordado iniciar un proceso de hermanamiento basado en los lazos históricos y culturales que unen a ambas poblaciones y que serán marco del futuro intercambio.  Las dos instituciones llevarán a finales  de junio a sus respectivos Plenos la propuesta de cooperación en la que han venido trabajando. 

Los contactos entre las dos instituciones se iniciaron a finales de 2019, gracias a la mediación de la Euskal Etxea (Casa Vasca) de Montevideo. En ese momento comenzaron las conversaciones para desarrollar un marco de trabajo a efectos de explorar las diversas posibilidades de cooperación, focalizando los aspectos culturales.  

El durangarra Bruno Mauricio de Zabala fue el fundador de la ciudad de Montevideo, hito que genera un lazo histórico entre la localidad bizkaitarra y la capital uruguaya, lo que sumado a la migración vasca en Uruguay y su influencia, han generado un acercamiento natural que hoy se busca plasmar en un acuerdo de cooperación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.