dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu reclama al PNV y AI impulsar las medidas acordadas en las cuentas de la Mancomunidad

Ainara Otxotorena expresó su «preocupación» en el pleno

Imagen de un contenedor marrón

DURANGALDEA | EH Bildu recordaba en el pleno celebrado en la Mancomunidad de Durangaldea, que su coalición enmarcó sus propuestas en tres ámbitos para mejorar el presupuesto del órgano supramunicipal de 2022: reforzar los servicios sociales, impulsar la recogida del residuo orgánico y mejorar la financiación de los ayuntamientos. EH Bildu realizó propuestas concretas sobre los tres temas y tras aceptarlas el equipo de Gobierno EH Bildu votó a favor del presupuesto de 2022. 

Cirtican que transcurrido medio año las medidas acordadas «no han sido puestas en marcha». En el pleno celebrado este jueves se ha habilitado crédito para realizar una campaña de fomento de uso del contenedor de materia orgánica, «pero el resto de medidas no han sido desarrolladas», explican. Por todo ello, Ainara Otxotorena, portavoz de EH Bildu en la Mancomunidad ha expresado su preocupación. 

En opinión de Otxotorena, alcaldesa de Mañaria, es especialmente urgente calcular y liquidar a los ayuntamientos el importe no ejecutado en el presupuesto de la Mancomunidad de 2021. «Esto revertirá positivamente en inversiones en los pueblos. La aprobación de la normativa del Servicio de Ayuda a Domicilio desarrollada durante la pasada legislatura y la puesta en marcha de una vivienda para situaciones de urgencia, recurso que aparece en la ley de Cartera de Servicios Sociales, fueron las otras dos medidas incluidas en el acuerdo de presupuestos». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.