En algunos momentos ayer la organización tenía que restringir el acceso siguiendo el protocolo de aforo
DURANGO | La tercera jornada de Durangoko Azoka volvía a ser un éxito, en el mismo sentido de los días anteriores. Landako Gunea estaba repleto durante todo el día y en algunos momentos la organización ha tenido que restringir el acceso siguiendo el protocolo de aforo. Cuando el número bajaba, se volvía a dejar entrar a la ciudadanía. Había un gran ambiente festivo.
Este viernes se celebraba la segunda edición de la iniciativa Gazte Eztanda. Es por ello que se notaba la presencia de la juventud en todos los espacios de la feria. Además, se organizaba una comida, un bingo musical y varios conciertos, en colaboración con el proyecto Euskarabentura. El programa de los espacios también contaba con numerosas actividades de cara a los jóvenes. Por ejemplo, el estreno del videoclip de Izaro, o varias presentaciones de Ahotsenea.
Durangoko Azoka también recibía el preestreno de la obra Eukalyptus. El ganador de la Beca de Creación del año pasado, el actor Jon Ander Urresti, ponía en escena su obra en Szenatokia. El proyecto adquiría un carácter colectivo, ya que varios artistas se unían al equipo de Urresti. La presentación tenía una buena acogida.
El fin de semana por delante
Superado el ecuador de la feria, Durangoko Azoka aún tiene por delante el fin de semana, y se espera que sea multitudinaria. Habrá un amplio y variado programa de actividades. Por ejemplo, este sábado a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación del libro que el diario Berria ha publicado en su 20 aniversario, y que narra su historia en Durangoko Azoka. Entre otros, Uxue Alberdi, Julen Apella y Miren Agur Meabe presentarán las novedades en Ahotsenea.
En música, se pueden citar las presentaciones discográficas de Amorante, Rukula e Ibil Bedi. En Irudienea, la película del grupo Perlata, el cortometraje Habana Glass; en Talaia la conexión con Alex Txikon desde el Annapurna para dar a conocer el libro; en Saguganbara varias presentaciones infantiles; en Szenatokia los monólogos de Patxo Telleria y Txiki, así como la actuación del grupo de danza Kimuak.