«Frente al modelo caduco de la Diputación, Bizkaia necesita nuevas políticas y un modelo abierto de gobernanza», destacaba Casanova

ERMUA | EH Bildu celebraba ayer domingo un acto polñiticos en el Parque San Pelayo de Ermua. En el mismo estaban presentes algunos de los cabezas de lista de Durangaldea, com Mallabia y Zaldibar, y participaban en el acto la parlamentaria vasca Diana Urrea y el candidato a Diputado General de EH Bildu, Iker Casanova. El candidato a la alcaldía de Ermua, Paul Yarza, recordaba que las múltiples crisis vividas en los últimos años han hecho que «EH Bildu Ermua sepa organizarse ante la ineficacia institucional, el descontrol, la falta de supervisión y la codicia de poder».
Para hacer frente a ello, explicaba que es necesario cambiar las formas de hacer política y presentaba las prioridades planteadas por EH Bildu de Ermua:
1. Poner las infraestructuras y el urbanismo en beneficio de la ciudadanía,
2. Dar pasos para lograr la emancipación de la juventud,
3. Colaborar con el movimiento feminista y reforzar los recursos municipales para la igualdad,
4. Extender el euskera a todos los ámbitos a través del ayuntamientos y agentes locales,
5. Entender el cuidado en sentido amplio, hacer las vidas habitables y dar pasos hacia un sistema público comunitario,
6. Poner lor recursos al servicio de la igualdad y la justicia social, entre otras muchas. Diana Urrea, se ha mostrado muy contenta y emocionada hoy en Ermua.
“Todas los que estáis aquí, las que habéis venido de diferentes lugares, tanto del estado como fuera del Estado, como yo, tenemos que apoyar a EH Bildu el próximo 28 de mayo”, destacaba en el acto la parlamentaria de EH Bildu. Consideran que Euskal Herria Bildu es la única fuerza política que tiene en cuenta a todas las personas, porque no importa de dónde hemos venido, sino hacia dónde queremos ir, y queremos ir hacia un territorio mucho más justo y mucho más digno.
Para cerrar el acto, Iker Casanova subía al escenario y recordaba que «la ola de izquierdas
que viene es imparable». Añadía que en Ermua se siente como en casa y enumeraba los
pasos que da nuestra generación:
1º Las mujeres de Bizkaia hace unos años llevaron a cabo la revolución feminista,
2º Los pensionistas de aquí levantaron los bastones e hicieron mover a palos a todos los gobiernos,
3º Aquí en Bizkaia, en Ermua, los jóvenes también nos han dicho que quieren un futuro digno, y que para ello están dispuestos a movilizarse y luchar.
«El ascenso de Ermua será fundamental porque Ermua se parece a Euskal Herria y EH Bildu se parece a Ermua, y nuestra propuesta es para la mayoría y no sólo para las élites», añadía Casanova.