SD Amorebieta 1 CD Eldense 0

FUTBOL | Golpe de autoridad de los azules, que se imponían el sábado al líder, el Club Deportivo Eldense, en el partido disputado en Urritxe, correspondiente a la jornada 31 de Primera Federación. Los de Haritz Mujijka fueron mejores de principio a fin y han obtenido una merecida victoria para seguir demostrando su fortaleza y su candidatura a pelear por todo. La única diana del encuentro, en el que los azules generaron ocasiones como para conseguir un resultado más abultado, la firmaba Rayco Rodríguez en el tramo inicial de la segunda mitad.
Los zornotzarras salían dominadores, más enchufados que su rival. De hecho, los azules gozaban de una gran ocasión en el minuto 6, cuando Jauregi conectaba un duro remate desde el interior del área y se topaba con la felina parada de Vallejo. Seguían apretando los zornotzarras, que a punto estuvieron el sábado de abrir la lata al cuarto de hora de juego. Se repetía el duelo entre Jauregi y Vallejo y de nuevo salía ganador el portero, que se lesionaba en dicha acción y tenía que ser sustituido por Stamatakis. El primero en probar al portero suplente era Ewan en otra buena llegada que finalmente quedaba invalidada por fuera de juego.
Rebasado el ecuador de la primera mitad, las fuerzas se igualaban. Ambos equipos se mostraban sólidos y serios, de modo que los minutos iban pasando sin oportunidades destacables en las áreas. El panorama cambiaba en los instantes finales de la primera parte, en la que los de Haritz Mujika volvían a apretar de lo lindo. En el 42 era Yriarte el que efectuaba un duro disparo que se iba por encima del larguero. Y ya con el 45 cumplido, a punto estaba Antxon de marcar el 1-0 con un gran cabezazo. Lo evitaba Stamatakis con una excelente estirada.
El paso por los vestuarios no cambiaba el guión. Los azules salían bien y el cántaro terminaba rompiéndose en el minuto 54. Rayco, que instantes antes había disparado por encima del travesaño, inauguraba el marcador con un genial golpeo al palo corto que sorprendía a Stamatakis. El propio Rayco buscaba el segundo poco después con una volea que detenía el portero.
Los de Haritz Mujika tenían el partido bajo control hasta el final. No concedían ocasiones destacables al líder y el resultado se quedaba corto, ya que los azules seguían generando ocasiones hasta el último momento. Las más claras las tenían Edwards e Yriarte en el tramo final, pero el 1-0 no se movía.