dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta sigue en la Copa tras derrotar al Levante

Los azules estarán presentes en el sorteo del próximo martes

El sorteo de la siguiente ronda tendrá lugar el próximo martes

FUTBOL | Los azules lograban en la jornada de ayer miércoles el pase a los dieciseisavos de Copa al asaltar el Ciutat de Valencia, donde se imponían al Levante UD por 0-1. Los de Haritz Mujika realizaban un gran partido, dominadores durante muchos momentos, y obtenían un merecido premio merced al gol de Eraso en el minuto 70 de encuentro. Así, los azules estarán presentes en el sorteo del próximo martes.

Los dos primeros avisos los protagonizaba el conjunto granota, con un disparo de Brugué en el minuto 8 que se iba fuera por poco y un remate a la salida de un córner en el que Edwards despejaba de cabeza un balón que llevaba mucho peligro en dirección a portería en el 11. A partir de ahí, eran los azules los que, dominadores, estaban más cerca del área oponente a lo largo de la primera mitad. En el 13, a Rayco le faltaba muy poco para cazar en el área pequeña un centro de Mier que tocaba por el camino Eraso. Carbonell y Rayco también buscaba el 0-1 con lanzamientos desde el borde del área que no obtenía premio. También llevaba peligro Quintero con una internada por banda en la que trataba de conectar con Edwards en posición franca, pero un zaguero levantinista estaba listo para interceptar el pase cuando el australiano ya cargaba la pierna. A medida que se iba acercando el descanso, ambos equipos sabían neutralizarse y se marchaba a vestuarios con el marcador inicial.

Los azules comenzaban con fuerza la segunda mitad, con un disparo de Jauregi nada más arrancar y merodeando el arco de Andrés Fernández durante los primeros minutos del segundo acto. El guardameta local volaba para detener un cabezazo de Rayco en el 54. Edwards también rondaba el gol en el 67 tras un robo en campo rival, pero un defensa llegaba in extremis para evitar el tiro del australiano en el mano a mano. El premio terminaba llegando en el 70, cuando Eraso resolvía con acierto un barullo en el área para sellar el 0-1. A partir de ese momento, el Levante apretaba en busca de la igualada, pero se topaba con un Amorebieta tremendamente serio, que no dejaba apenas huecos. Y cuando los han encontraba, aparecía Magunagoitia con dos paradas milagrosas para amarrar el pase a al siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.