dotb Durangaldeko Telebista

La Sociedad Filatélica de Elorrio dedica un sello exclusivo al Orfeón Berrio-Otxoa

El matasellado tendrá lugar el próximo 29 de diciembre

La presentación tendrá lugar el 29 de diciembre

ELORRIO | La Sociedad Filatélica y Numismática de la localidad elorriarra ha dado a conocer que este mes de diciembre recuperará sus emisiones filatélicas, perdidas en 2010, para conmemorar los 50 años de Berrio-Otxoa Abesbatza. Con tal motivo, y con autorización de Correos, emitirá un matasello exclusivo, un sello personalizado, un sobre y una tarjeta.

Así entre las actividades destaca que entre los días 11 y 29 de diciembre se podrá visitar la XIX Exposición Filatélica de Elorrio en una de las salas de la Kultur Etxea en la que, además de sellos, se incluirán numerosas muestras de otros coleccionismos. En el apartado de filatelia destacan colecciones como la de César Tejada sobre el ‘Gobierno de Euzkadi’ en el período de la Guerra Civil y las de Clemente Lobato de temática cinematográfica ‘Una pareja de hecho: cine y música’ y ‘El cine en Euskalherria’, así como otra titulada ‘El caballo’, de José Antonio Guerrero. También otras colecciones filatélicas:.’Nippon. Sol Naciente’, sobres y matasellos turísticos ‘El Camino de Santiago’ y ‘Motorrak Filatelian’.

En la sección de «Otros Coleccionismos» se exponen monedas de España de 2 euros, cámaras fotográficas, cupones de la ONCE y de la Lotería Nacional con temas del País Vasco, carnets y acreditaciones periodísticas internacionales, botones de la Milicia Nacional, abrecartas, pesos y ponderales, billetes de banco de África y Europa, calendarios de bolsillo, tarjetas telefónicas, posavasos, etc.

29 de diciembre

Será el viernes 29 de diciembre cuando se lleve a cabo el matasellado de sobres y tarjetas por personal de Correos, así como la presentación oficial del sello que festeja el medio siglo de vida del orfeón elorrioarra.

En el acto estarán presentes las autoridades municipales como la alcaldesa Julene Lazkano y la concejala de Cultura, Itsaso Basauri; el presidente de ESEBA (Federación Vasca de Asociaciones Filatélicas) Javier Sebastián, el presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática de Elorrio, Dani Alvarez, y el presidente de Berrio-Otxoa Abesbatza, Ulo Granado. Acudirán varias delegaciones de las asociaciones filatélicas de Euskadi.

La programación arrancará a las diez y media de la mañana

La programación arrancará a las diez y media de la mañana con el comienzo del matasellado del material filatélico por Correos y venta de sellos, sobres y tarjetas. Al mediodía tendrá lugar el central del matasellado con la presencia de las autoridades y posteiormente actuará Berrio-Otxoa Abesbatza.

Será a las 13:30 horas cuando llegue el final del matasellado y se lleve a cabo una entrega de obsequios a los expositores. Para finalizar con la programación, sobre las dos de la tarde se recorrerá las calles de la localidad y en torno a las dos y media se celebrará una comida de hermandad para poner el broche final a este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime