dotb Durangaldeko Telebista

Un ataque informático paraliza por cuarto día el Ayuntamiento de Durango

Vecinos muestran su malestar por no poder realizar trámites y desde el Ayuntamiento explican que las gestiones que correspondan a Durango se pueden llevar a cabo en los ayuntamientos de Iurreta, Abadiño, Elorrio o en la Diputación

La administración se encuentra paralizada desde el pasado lunes

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango lleva varios dias intentando solucionar el ataque informático sufrido desde el pasado lunes. Fuentes municipales han señalado que este caso «excepcional» se está intentando solucionar «como la mayor celeridad posible», aunque no parece que se vaya a recuperar la normalidad en la administración local en un corto plazo de tiempo. Un situación que ha dejado al Consistorio durangarra totalmente paralizada desde hace días. Algunos ciudadanos han mostrado su malestar debido a los trastornos que el ataque conlleva con respecto a la presentación de las solicitudes. «Hay ayudas que el plazo acaba el 15 de enero y a fecha de hoy no nos dicen si se amplía o no. La solución es que vayas a la Diputación a hacer las gestiones o lo mandes por correo certificado…», denuncia un vecino.

Respuesta

Desde el Ayuntamiento de Durango, han respondido señalando que aunque hasta nuevo aviso no se podrán realizar trámites presenciales ni telemáticos. Aunque han adelatando que si se puede presentar presencialmente cualquier solicitud dirigida al Ayuntamiento de Durango en los ayuntamientos cercanos, como en Iurreta, Abadiño, Elorrio o en la Oficina Comarcal de DFB: con cita previa solicitada en el teléfono 944068000 o en www.bizkaia.eus/citaprevia

Los ciudadanos consideran que no se garantizan que dichas solicitudes entre dentro del plazo establecido. «Con la ventanilla única de la administración es lo mismo si se presenta en otro ayuntamiento, se considera igual que si se presentara en el Ayuntamiento de Durango», aclara Iker Urkiza.

Unos trámites que además de poderlos llevar a cabo de forma presencial también se pueden gestionar telematicamente en los mismo ayuntamientos o en la Diputación.

Desde el Ayuntamiento local han adelantado también que dicho ataque se ha puesto en conocimiento de las autoridades y el Centro Criptológico Nacional (CNN).

2 comentarios en “Un ataque informático paraliza por cuarto día el Ayuntamiento de Durango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.