dotb Durangaldeko Telebista

El Athletic reflexiona sobre la importancia de la salud mental

Las categorías inferiores vieron una película y participaron en un coloquio con Ainhoa Tirapu, Beñat Prados y Julen Agirrezabala

Beñat Padros, Julen Agirrezabala y Ainhoa Tirapu. FOTO: AC

ATHLETIC CLUB | La película ‘Tigrar’ fue la ganadora del premio del público en el Thinking Football Film Festival de 2022. Con motivo de ello, fue nuevamente proyectada en la edición celebrada el pasado mes de octubre en una sesión a la que acudieron numerosos técnicos y profesionales de la estructura de Lezama. Impresionados por la historia de Martin Bengtsson, protagonista de la cinta y antigua gran promesa sueca fichada por el FC Internazionale de Milán, que acabó intentando quitarse la vida, plantearon a Athletic Club Fundazioa la posibilidad de enseñar el filme a las y los jugadores de los equipos de la cantera rojiblanca.

Así, esta semana, en el cine Gurea de Derio, las y los integrantes de Basconia, Juvenil División de Honor, Juvenil Liga Nacional, Femenino B, Femenino C, además de todos los jugadores de la residencia de Lezama y Baserriak, pudieron asistir a un pase especial de una película que tiene como objetivo concienciar en torno a la importancia de la salud mental en el desarrollo de los futbolistas más jóvenes. Además de la proyección, pudieron compartir un espacio de reflexión gracias a un coloquio en el que participaron el responsable del departamento de atención integral y psicólogo del Athletic Club, David Rincón, el director de proyecto de Athletic Club Fundazioa Galder Reguera, los jugadores del primer equipo masculino Beñat Prados y Julen Agirrezabala, junto con la antigua guardameta de la entidad Ainhoa Tirapu. La de Barañain, uno de los iconos de la estructura deportiva femenina del Club, recordó su experiencia personal señalando que en 2014 requirió de ayuda profesional.

VIDEO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.