dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Berriz instalará el sábado una nueva réplica del txistulari en Sarrimendi

La anterior escultura desapareció en enero y para su restauración se ha organizado una salida montañera y un pequeño acto de homenaje

Imagen de la anterior escultura que desapareció en enero

BERRIZ | Tras su desaparición el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Berriz instalará este próximo sábado, 28 de mayo, una nueva réplica del Txistulari que presidía el buzón en la cima de Sarrimendi. Por ello, y contando con la colaboración de Amaraune Mendi Elkartea, Berrioiz Guraso Elkartea y la comisión de fiestas de Andikoa, se ha organizado una salida montañera de ocho kilómetros de recorrido que partirá a las 9:00 de la mañana desde la plaza Elizondo.

El objetivo de la salida no es otro que volver a colocar un icono de las y los aficionados a la montaña de Berriz, como el Txistulari que coronaba la cima del monte Sarrimendi desde 1990. Así, a través de una ruta sencilla pero emotiva, todas las personas que lo deseen podrán participar en esta ruta que comenzará en la plaza de la iglesia, pasará por la ermita de San Cristobal, y después de un pequeño recorrido alcanzará la cima de Sarrimendi. Allí, tras la actuación de  los dantzaris y txistularis, se descubrirá la nueva escultura que suplirá a la realizada en su día por el zaldibartarra Josu Maortua.

Una figura que recuerda al txistulari berriztarra Alejandro Aldekoa y que también rinde homenaje al deporte escolar.

Una vez finalizado el acto comenzará el descenso hasta el barrio de Andikoa, donde coincidiendo con las fiestas de San Asentzio, tendrá lugar un hamaiketako popular y en el que los y las txikis podrán disfrutar de diversos juegos infantiles.

HORARIO | Salida 9:00 Elizondo Plaza – 11:00 Sarrimendi – 12:30 Andikoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.