dotb Durangaldeko Telebista

Los niños de Elorrio eligen Ganondo para plantar el nogal de Pirritx, Porrotx eta Marimotots

El acto tendrá lugar este viernes a la tarde

Ganondo será el lugar elegido para plantar el nogal

ELORRIO | Bajo el marco de la iniciativa OinHerri Herri Hezitzailea, este viernes 27 de mayo se llevará a cabo la primera acción de la iniciativa en Elorrio. Uno de los objetivos de Elorrio, Herri Hezitzailea es, precisamente, fomentar la participación de los niños y niñas y serán ellos y ellas las que plantarán en Ganondo un árbol único, el nogal que Pirritx, Porrotx eta Marimotots les dejaron como regalo en su última visita.

La plantación del árbol se llevará a cabo en un contexto de fiesta, puesto que los niños y niñas de primero de educación primaria de los tres centros escolares de Elorrio han preparado este evento con ilusión: en primer lugar, y mediante una votación, eligieron el parque Ganondo como lugar para plantar el nogal entre cinco posibles ubicaciones propuestas desde el Ayuntamiento; después, en asamblea el pasado 6 de mayo, decidieron cómo se desarrollará la jornada.

De esta manera, este viernes 27 de 17:00 a 19:00 los niños y niñas han programado una tarde repleta de música, actividades, juegos y merendola. Y por supuesto, serán ellos y ellas las que planten el árbol. A pesar de que la organización ha venido de la mano de los niños y niñas de primero de primaria, todas las personas que quieran participar, están invitadas.

Se trata de un proyecto educativo que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con la asociación OinHerri Herri Hezitzailea desde el pasado mes de marzo. El grupo promotor surgido de la iniciativa, Elorrio, Herri Hezitzailea, está formado por personas del ámbito de la cultura, el ocio, el euskera y la educación con el propósito de difundir valores educativos y fomentar a través de ellos pueblos educadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.