dotb Durangaldeko Telebista

El barrio zornotzarra de Dudagoitia estrena nueva red de abastecimiento de agua potable

La nueva red recorre la distancia entre San Miguel de Dudea y Dudagoitia

Nueva red de agua potable en el barrio Dudagoitia

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha concluido las obras realizadas con el objetivo de dotar al barrio de Dudagoitia con una red de abastecimiento de agua potable municipal. La nueva red, que recorre la distancia entre San Miguel de Dudea y el barrio de Dudagoitia, cuenta con un nuevo grupo de presión, que se ha instalado en una caseta nueva de ejecución y está conectada a la red de abastecimiento mediante una tubería de polietileno de alta intensidad. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha destinado 200.000 euros a este proyecto. 

El consistorio recuerda, que, hasta el momento, el barrio de Dudagoitia utilizaba el agua que provenía de una captación del Arroyo de Aietza, y se distribuía por los caseríos a través de una red antigua que frecuentaba averías.

Con la finalización de la obra, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha reiterado el compromiso adquirido con los barrios del municipio en cuanto a las obras de saneamiento y abastecimiento se refiere. Junto a Dudagoitia, el Ayuntamiento ha realizado diferentes actuaciones en Kimera, La Bañera, San Juan de Ergoien, Alakao, Saratzu Y Marabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.