dotb Durangaldeko Telebista

El Centro Nafarroa de Amorebieta reconocido por segundo año por las buenas prácticas

La distinción ha sido concedida en reconocimiento al proyecto ‘Harremanetan’

El Centro Nafarroa ha sido galardonado por seguna año consecutivo

AMOREBIETA-ETXANO |  El Centro Nafarroa, de Amorebieta-Etxano, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el prestigioso Premio a las Buenas Prácticas en la Personalización de la Atención en los Cuidados de Larga Duración 2023, otorgado por la Diputación Foral de Bizkaia. Esta distinción se ha concedido en reconocimiento al proyecto ‘Harremanetan’ llevado a cabo por el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Nafarroa (CAD).

En un contexto de transición en los cuidados de larga duración, donde se valoran la dignidad, los derechos y la personalización de la atención, la Diputación Foral de Bizkaia busca destacar y apoyar aquellas prácticas que promuevan una atención integral y centrada en las necesidades y preferencias de las personas con necesidad de apoyos, fomentando su participación activa en el proceso.

El proyecto ‘Harremanetan’ es un ejemplo excepcional de cómo el Centro Nafarroa se ha esforzado por fortalecer las relaciones con las familias de las personas usuarias. Este proyecto se ha centrado en abrir el centro a las familias, invitándolas a participar en diversas actividades y promoviendo una comunicación constante para crear un ambiente de confianza y tranquilidad, lo que se traduce directamente en el bienestar de las personas usuarias.

El acto de entrega de los reconocimientos a Buenas Prácticas en la Personalización de la Atención en los Cuidados de Larga Duración 2023 ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna y ha contado con la presencia de autoridades locales como la alcaldesa Ainhoa Salterain y la concejala de Acción Social Comunitaria Sonia Cabeza, y representantes de organizaciones y entidades dedicadas a cuidados de larga duración en el Territorio Histórico de Bizkaia.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano felicita a las personas trabajadoras del Centro Nafarroa por su trabajo e implicación, por recibir este merecido reconocimiento y agradece a la Diputación Foral de Bizkaia su compromiso con la promoción de prácticas de cuidado de alta calidad y personalización en nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime