dotb Durangaldeko Telebista

El «Guisote» tras la Rogativa de Abadiño recauda 85 euros para el Banco de Alimentos

La comida excedente se ha entregado a una asociación de Abadiño

Se recaudaron 85 euros para el Banco de Alimentos

ABADIÑO | El pasado sábado 26 de agosto tuvo lugar la Rogativa a Urkiola, un evento en el que se trasladó como es costumbre la imagen de San Roque hasta el Santuario de Urkiola. La celebración transcurrió en un ambiente armonioso, respetando todas las tradiciones arraigadas, según han informado fuentes municipales.

Tras la ceremonia, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de dantzaris y txistularis. Asimismo, se mantuvo la costumbre de la entrega de vino, aunque en esta ocasión se llevó a cabo de manera responsable, distribuyendo este producto únicamente entre las familias que compartieron almuerzo campestre y así lo solicitaron. Seguidamente, como es costumbre se realizó la comida popular para jubiladas y jubilados del municipio, amenizada por el “txitxarrillo”.

Numerosas personas se dieron cita en la Rogativa del sábado

Asimismo, el mismo día y como es tradición se ha celebrado el “Guisote” popular y la romería, amenizada por “LOTXO Taldea”. Este año, debido al mal tiempo, el acto se ha realizado en el Probaleku de Abadiño. Como se había informado previamente, era necesario adquirir un tique al precio simbólico de 1 euro, con el objeto de garantizar una mejor gestión del evento.

La recaudación de 85 euros han sido donada al Banco de Alimentos. Del mismo modo, el Guisote excedentario ha sido donado y entregado a una asociación de Abadiño.

“La Rogativa a Urkiola y el Guisote han sido dos eventos que han logrado unir devoción, tradición y confraternidad en un día memorable en el municipio de Abadiño”, ha manifestado la Teniente de Alcalde Edurne Maguregi. “Desde el área de Bienestar Social y desde Cultura queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las personas asistentes y a las que han colaborado para hacer posible este día tan especial” ha asegurado.

1 comentario en “El «Guisote» tras la Rogativa de Abadiño recauda 85 euros para el Banco de Alimentos”

  1. Mikel eta Edurne

    Excepcional la ubicación de las barracas y castillos hinchables este año, enhorabuena! Haberlos puesto justo al lado del Punto de Distribucion Responsable del Vino fue todo un acierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime