dotb Durangaldeko Telebista

El Instituto de Abadiño celebra hoy su 25 anivesario

Las actividades tendrán lugar en Errota Kultur Etxea y en el propio centro, durante todo el día 

Los actos se desarrollarán durante la jornada de hoy

ABADIÑO | Las actividades que se prolongarán a lo largo de todo el día comenzarán a las 12:00 horas en Errota Kultur Etxea con un acto conmemorativo en el que se presentará además un documental que recorre la trayectoria del centro educativo. Después, las celebraciones se trasladarán al instituto, donde se ha organizado una exposición fotográfica con instantáneas de estos últimos 25 años, y se dará además la posibilidad de visitar las instalaciones y ver los cambios que ha experimentado el centro desde que las primeras promociones de alumnas y alumnos ocuparan sus aulas.   

A las 14:30 horas se ha organizado una comida popular, abierta a toda la ciudadanía. Los tickets (12 euros) se pueden retirar en los establecimientos Tipi Tapa, Bodeguilla, Abarkatero, Munts y en el propio instituto. A la tarde, se han programado actividades y animación para todas las edades con monólogos y concierto con Rodri & Ale, Baske Street Boys, Sweet Rage y un final de fiesta con un grupo de DJs locales.   

El Ayuntamiento que colabora en la programación conmemorativa con motivo del 25 aniversario de IES Abadiño, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que tome parte en las actividades organizadas para este sábado día 18, abiertas al público en general, y que tienen como objetivo hacer extensiva la celebración a todo el municipio y festejar con todo el pueblo.   

“IES Abadiño es un referente en la vida de muchas y muchos abadiñarras, y también para muchas personas de Durangaldea, con lo que es una ocasión para rememorar momentos y reencontrarnos con personas importantes en nuestras vidas. Es también una buena oportunidad para conocer el trabajo que desarrollan en la actualidad, la evolución que ha experimentado el centro en los últimos años”, ha explicado el alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal 

1 comentario en “El Instituto de Abadiño celebra hoy su 25 anivesario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.