Ayer tuvo lugar la final en San Mamés donde se impuso en la tortilla del Biribil de Santurtzi
BIZKAIA | La tortilla del Biribil, de Santurtzi, es desde hace este martes la campeona de la III Tortilla Kopa, el trofeo que promueve la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Tras las votaciones del jurado y eliminatorias muy ajustadas y reñidas, 4 tortillas lograban la máxima puntuación y pasaban a la final. «Una vez más, ha sido una competición en la que el sorteo ha determinado los enfrentamientos, la suerte ha decidido qué tortillas competian entre ellas y la buena mano de nuestros cocineros y cocineras han hecho el resto», destacaban desde la asociación de hostelería de Bizkaia, impulsores del certamen.
Un campeonato al estilo «copa de fútbol» con enfrentamientos por sorteo (1×1), y sólo una podía pasar. Al final, las 4 últimas luchaban por la txapela y la copa en la gran final de de Bizkaiko Tortilla Kopa, que se celebraba ayer en San Mamés el 26 de noviembre fueron: Biribil (Kabiezes, Santurtzi), Sorginzulo (Bilbao), Markina Restaurante (Bilbao) y Mr. Marvelous (Bilbao).
El trofeo que decide el público, la Kopa Goiko, ha sido para el bar Meatza de Gallarta. Y como ya avisaban que la cosa había estado muy reñida, este año ha habido una mención especial para el Itziar de Atxondo por su “calidad excepcional”, que lograba llegar hasta la final de esta edición.