dotb Durangaldeko Telebista

«El Jurado de expropiación territorial tumba las pretensiones del Ayuntamiento de Izurtza»

Carta enviada a info@dotb.eus

Imagen de la carretera BI-623 a su paso por Izurtza

IRITZIA  | El 4 de marzo de 2022, el dicente recibió el expediente de Justiprecio emanado por el Jurado territorial de expropiación dándole la razón y en contra del Ayuntamiento de Izurtza en el “Proyecto Onda verde”  (acera, 70 metros,  que terminó en la pared de 1 caserio). Se recibió  carta Ayto Izurtza 22/3/22, comunicándolo. Tras 2 años de intentos: acuerdos, conversaciones, escritos por parte del dicente el Todopoderoso Ayuntamiento de Izurtza (EH-BILDU) pisaba una y otra vez los derechos, normas, leyes que amparaban al expropiado. Desde el año 2021 el Ararteko abrió 2 expedientes porque el Ayuntamiento no respondía a los escritos. Ante la “dejadez del Ayto” para dar soluciones a 2 vecinos, el escribiente les dejó  estacionar sus coches en su terreno mientras duraban las obras, a 1 metro de las entradas a sus viviendas.

Dejo constancia de que en ésta resolución ganan los vecinos de Izurtza. El escribiente apenas empata, entre los malos tragos pasados,  injusticias sufridas, abuso de poder, presiones y vueltas al abogado. He visto cómo muchos vecinos perdieron por no recurrir. Quiero animar a los vecinos/as que tengan causas con el Ayuntamiento a coger un abogado y seguir adelante.! Una vez que los recursos superen entes superiores al Ayuntamiento, los escritos del Ayuntamiento de Izurtza, caen como un “Castillo de Naipes”!.

Agradecer a los vecinos/as de Izurtza que no han sido pocos, a Miren del Ararteko, a Aroa del PNV en el pleno junio 2021 (que apoyó, a instancia de vecinos).

Enrique Barañano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.