dotb Durangaldeko Telebista

«El objetivo este año es formar y dejar un equipo de futuro»

Antxon Imaz, entrenador del Tabirako Femenino

Antxon Imaz, técnico del conjunto durangarra. FOTO: Luis IturriozIRITZIA| Empezamos la planificación con bastantes dudas de cual iba a ser el recorrido del equipo. Habíamos perdido tres jugadoras y una de ellas llevaba mucho tiempo con nosotras. Llegaba el temido relevo generacional y estas cosas traen incertidumbre, pero creo modestamente que los tres que estamos al frente, al ser veteranos en esto, podemos dar un poso de tranquilidad y transmitirla a las jugadoras. En un verano donde no hacíamos más que leer que todos los equipos se reforzaban. Nosotras solo teníamos la vuelta de Mirari Aldekoa (que no es poco), la incorporación de Jessi Gallegos (30 años, pero los tres últimos sin jugar ) y nuestra CANTERA. A todo esto había que añadir la falta de Miren Arin ( trabajando para una ONG en Perú ) que no se reincorporaría hasta iniciada la liga.

Habiendo quedado fuera de la F4 el año pasado en la ultima jornada y con todo lo dicho, el objetivo este año es FORMAR y dejar un equipo de FUTURO. La pretemporada se nos dio bien, ganamos un torneo en Najera contra rivales de nuestra categoría de este año. Pero se veía que estábamos poco compenetradas entre jóvenes y veteranas, que también son jóvenes, y nos eliminaron de la Copa.

Empezábamos la liga contra Easo. Equipo parejo que había cambiado de entrenador y que por supuesto, también se había reforzado y ha falta de tres minutos se nos fue el partido. Seria largo enumerar detalles de todo lo jugado hasta ahora, pero si destacaría también otra de las derrotas; nos metieron una canasta de medio campo. Jugando muy irregular; fases brillantes de juego con verdaderos caos y momentos horribles, íbamos alternando partidos perdidos con ganados, pero los tres entrenadores teníamos la firme convicción de que íbamos por buen camino. Lo que no contábamos era con perder una jugadora, Naia Puente, que se nos fue a estudiar a Barcelona empezada la liga. La lesión grave de Leire Intxausti que le obliga a operarse el LCA y decir adiós a la temporada, la lesión de Olatz Garita que esta pendiente de valoración, la lesión de Laura Aldekoa, que parece será fácil de recuperar , pero es en la misma rodilla que tuvo que ser operada el año pasado. También alternar el trabajo de Mirari Aldekoa, que cada ciertos findes no puede jugar los partidos.

Aun así, vamos en una línea ascendente de resultados y de trabajo; el juego cada vez fluye mejor. Ya son mas largas las fases de buen juego que las de caos y siempre tenemos al resto del club para echarnos una mano. Ahora mismo estamos tirando de la Junior Udane Urain, que solo con la actitud nos valdría, pero aparte lo esta haciendo muy bien. En resumen, lo dicho, con una media de edad de una mujer de 30 años y el resto 19, 20, con un equipo inexperto en su mayoría, con un cambio de juego por circunstancias físicas y con nuestro entorno (clubes contrarios) reforzado, pues ni tan mal.

Las cosas están saliendo, llevamos una tacada de 5 partidos seguidos ganados y contra rivales de arriba de la tabla. Haremos valoraciones cuando acabe esta primera vuelta, pero tenemos esperanzas de que vaya bien la cosa, cuando se reincorporen las lesionadas.

Tranquilidad y trabajo. A ver hasta donde llegamos.

Bat, bi…TABI.

Staff técnico del conjunto femenino. FOTO: Luis Iturrioz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.