Tendrá lugar a las 20:00 h. en la Basílica de Santa María

DURANGO | Dentro de la programación del 25 aniversario de la asociación cultural Arandoño, este sábado, 1 de octubre, 20:00 horas, la Basílica de Santa María acogerá el concierto del organista Jesús Martín Moro y el grupo de acordeones durangarra Herri Maite.
El organista Jesús Martín nace en Pedraza de Campo (Palenia). Comenzo sus estudios musicales con Don Ursicinio Peláez, Don Herminio González y Doña Zurita Zarzosa. Pasa sus primeros exámenes como alumno libre en el conservatorio profesional de música de Valladolid. Ha sido profesor de varias academias y desde 1987 es el organista titular de San Juan de Luz (Francia).
Herri Maite nace en Durango en 1988, con ocho componentes, número igual de la actualidad, llevan 30 años dando conciertos en los que el acordeón es el instrumento principal si bien se acompañan de otros. La labor e recopiliación de material para la formación ha sido y es innumerable contando con este momento con gran cantidad de partituras de diversos estilos, incluso música vasca adapatada para la formación.
