Ainhoa Salterain, candidata jeltzale a la Alcaldía, apuesta por continuar con la transformación sostenible del municipio

AMOREBIETA-ETXANO | Amorebieta-Etxano lleva más de una década transformándose para que las familias zornotzarras cuenten con una mayor calidad de vida. El cambio urbanístico del municipio es una de ellas, con el objetivo de que jóvenes y mayores tengan un pueblo amable para pasear y desarrollar su día a día. En este sentido, la apuesta de la candidata jeltzale a la alcaldía de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain Gandarias, es firme y apuesta por acciones para que “todas y todos disfrutemos de Amorebieta-Etxano”.
La renovación de la céntrica calle Karmen será una de las claves en la transformación sostenible del municipio, que es seña de identidad de EAJ-PNV Zornotza. “La calle Karmen de Amorebieta-Etxano es una calle con historia, es el centro de nuestro pueblo y ha vivido las diferentes etapas que ha tenido nuestro municipio. Ahora le vuelve a tocar ser protagonista, peatonalizaremos la calle Karmen, el tramo que se encuentra delante de los municipales, superando así el cruce de caminos que históricamente ha sido esa zona”, explica Ainhoa Salterain.
El proyecto de peatonalizar este tramo de la calle Karmen, además de permitir ganar espacios para las y los vecinos zornotzarras, permitirá renovar la zona de los soportales y, también, la calle Larrabide, más conocida como ‘el caminito negro’.
“Vamos a seguir dando pasos en este sentido, tenemos la oportunidad de que el tránsito de las familias zornotzarras sea más amable y cómodo, por lo que también reurbanizaremos las calles Zezilia Gallartzagoitia, San Juan y San Miguel con nuevas zonas peatonales, para ser un pueblo más dinámico y sostenible”, afirma la candidata jeltzale.