dotb Durangaldeko Telebista

El PNV de Durango presenta un programa electoral «con proyectos viables»

Con una infografía visual, la propuesta jeltzale se basa en tres grandes ejes estratégicos: salud, empleo y vivienda

Integrantes de la candidatura EAJ-PNV a la alcaldía de Durango.

DURANGO | A las 9.00 de la mañana y cuando sólo habían pasado nueve horas del inicio de la campaña electoral, el PNV de Durango ha adelantado su programa electoral en un desayuno informativo organizado en el local de la formación jeltzale situado en la calle Zumalakarregi 2. El acto ha sido una declaración de intenciones sobre la estrategia que plantean de cara a los próximos comicios y se sostiene en tres ejes principales: salud, empleo y vivienda. “No es solo un programa que está en papel. Cada uno de los puntos que recogemos aquí es un compromiso que adquirimos con Durango. Con proyectos viables y que son realizables y que responden a las necesidades reales de los y las durangarras”, ha asegurado la candidata a la alcaldía de Durango por EAJ-PNV Mireia Elkoroiribe.

Acompañadas por la presidenta del Uri Buru Batzar, Izaskun Urien, y por integrantes de la candidatura, Mireia Elkoroiribe y Josune Escota han detallado los pormenores del programa recogidos en una infografía muy visual, en el que han remarcando que su objetivo es que Durango avance “para lograr un municipio referente y que garantice una mayor calidad de vida para todas las y los durangarras”.

Así, la salud es uno de los principales ejes del programa de EAJ-PNV Durango y el proyecto para la construcción de un Centro de Salud de Alta Resolución –similar al complejo sanitario de Gernika en los antiguos terrenos del Ferrocarril ha centrado la primera parte de su intervención. “Este nuevo centro va a ayudar a mejorar nuestra atención sanitaria, va a evitar muchos desplazamientos innecesarios, va a permitir tener una atención urgente 24 horas y un diagnóstico más completo y avanzado. También permitirá dar respuesta a las necesidades sociosanitarias de las personas mayores en situación de dependencia y a las personas vulnerables de Durango y Durangaldea” ha señalado la candidata Mireia Elkoroiribe, añadiendo que “convertiremos Durango en un municipio cardioprotegido”, mediante la instalación de nuevos desfibriladores ofreciendo la correspondiente formación.

El empleo de calidad es otro de los pilares por los que trabajará la formación jeltzale y lo hará centrando sus esfuerzos en el proyecto Durangaldeko Ekogarapen Gunea, que se ubicará en los antiguos terrenos de Fundifes en Tabira y que permitirá habilitar un centro de promoción económica y formación superior con “espacios y servicios que servirán para aumentar la competitividad, el emprendimiento y la formación”. Elkoroiribe también ha avanzado que “es el momento de avanzar en el desarrollo del área industrial de Eguzkitza y potenciar Landako Gunea fomentando diversas iniciativas y eventos que puede acoger este espacio tan céntrico”.

El tercer eje en el que se basa el programa electoral jeltzale, en respuesta a las demandas de la juventud, es el de la vivienda. «Para ello, impulsaremos de manera inmediata la construcción de 111 VPO en alquiler en el PERI Ferrocarril», ha confirmado Elkoroiribe.

Además, hay otros ámbitos que también ocupan un espacio importante en el programa electoral de EAJ-PNV. Muestra de ello, es mejorar los servicios deportivos actuales y promover la actividad física, cuidar de las personas mayores, impulsar el comercio local, remodelar la Plaza del Mercado y apostar por la movilidad sostenible. Con respecto a esto último, EAJ-PNV deja clara su apuesta por la bicicleta con mejoras en el bidegorri y aparcamientos cubiertos, la puesta en marcha de un minibús urbano eléctrico y gratuito, así como la ampliación de la OTA y la implantación de un sistema de aparcamiento integrado con información en tiempo real.

Tampoco faltarán los programas para dinamizar la cultura y el uso del euskera convirtiendo a Durango en sede de la cultura vasca «durante todo el año», y seguir trabajando en la mejora de la seguridad, mejora de la limpieza y convivencia, la igualdad y la transparencia y el gobierno abierto. “El respeto y las formas son fundamentales. Por ello, nos comprometemos a gobernar con la ciudadanía, desde la escucha activa, con participación y transparencia y, sobre todo, con respeto a todas las personas”, ha añadido Josune Escota.

Compromisos de EAJ-PNV

  1. Centro de salud de alta resolución “Hospital de Durango” en el PERI Ferrocarril
  2. Nuevo espacio de desarrollo económico y formación superior “Durangaldeko Ekogarapen Gunea”
  3. Deporte como fuente de salud y bienestar para las personas
  4. Merkatu plaza, corazón del casco viejo de Durango
  5. Envejecimiento activo, saludable y relacional
  6. Durango, sede de la cultura vasca
  7. Vivienda, ocio y escucha activa y continua para la juventud
  8. Durango a pie y en bicicleta
  9. Impulso al comercio local para revitalizar durango
  10. Mejora de la seguridad, la limpieza y la convivencia
  11. Cuidemos nuestros barrios
  12. Con las gafas moradas de la igualdad
  13. Impulso a las políticas sociales para que nadie quede atrás.
  14. Un gobierno abierto y transparente
  15. Durango 2030

 

2 comentarios en “El PNV de Durango presenta un programa electoral «con proyectos viables»”

  1. Pero, con el PNV, seguiremos discriminados con respecto al resto de bizkainos, en nuestro derecho a una movilidad segura y eficiente, sino pasamos por caja en la AP-8 otros 50 años. Nos seguirán considerando bizkainos de tercera, ( con la tercermundista N-634), pese a que el Fuero Bizkaino nos reconoce en igualdad de derechos. Pero eso no le preocupa al Partido del Negocio Vasco.

  2. Kaixo, todo esto está bien 👍.
    Durango tiene muchas viviendas qué vive una sola persona , Mayores ,solteros,separados etc. (Que les cuesta vivir)
    ¿ NO SE PLANTEAN QUÉ DURANGO TENGA VIVIENDAS TIPO APARTAHOTEL etc.?
    SIN ESPERAR QUÉ SEA RESIDENCIA DE ANCIANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime