dotb Durangaldeko Telebista

El PNV pide «prudencia y responsabilidad» a Gerediaga y al Ayuntamiento de Durango

Los jeltzales piden que aseguren y se hagan cumplir las medidas de seguridad necesarias en una situación como la actual en cuanto a la organización de la Durangoko Azoka

Imagen de archivo de la Durangoko Azoka

DURANGO.- Tras los datos recogidos hoy sobre los contagios y la tasa de incidencia de la comarca de Durangaldea en general, y en concreto en Durango, que cuenta en este momento una tasa de incidencia de 510,72, desde EAJ-PNV de Durango piden que tanto el Ayuntamiento de Durango como Gerediaga Elkartea actúen con prudencia y responsabilidad en cuanto a la organización de la Durangoko Azoka.

Tal y como explica la portavoz Mireia Elkoroiribe “debemos de tener en cuenta que la Durangoko Azoka es uno de los eventos más importantes y que más gente reúne en nuestro municipio, y que su afección no solo se limita al recinto donde se celebra sino a todas nuestras calles”.

Por todo ello, desde EAJ-PNV piden tanto a Gerediaga Elkartea como al Ayuntamiento, que aseguren y se hagan cumplir las medidas de seguridad necesarias en una situación como la actual, y que asimismo se informe a la ciudadanía de todo ello.

De momento desde Gerediaga han remitido a los medios de comunciación a la rueda de prensa del lunes que viene a la mañana donde darán a conocer su decisión.

Tasa de incidencia en Durangaldea

6 comentarios en “El PNV pide «prudencia y responsabilidad» a Gerediaga y al Ayuntamiento de Durango”

  1. Mieria como se entere Ayuso que le quieres quitar el primer puesto en declaraciones surrealistas, pedir prudencia y responsabilidad tanto al ayuntamiento de Durango como a Gerediaga me parece una de tantas salidas de tono del PNV, quiero entender que estas declaraciones hiciste con premeditación y alevosía y con nocturnidad en La Oficina al rededor de unos gin tonics, sin más.

    1. Me llamo Cristina y mis comentarios son Tan Válidos como los de cualquiera. Ni sé quién es esa Mireia ni me importa,pero a parte de que te has colado,no has mostrado respeto a mi publicación. Y reitero lo dicho y añado,por dinero no todo vale y mi salud por delante de todo. Espero que te disculpes porque sino tendré que denunciar la forma que has tenido de faltar ya que soy una lectora y e dado mí opinión.

  2. Mireia, creo que el PNV de Durango y tú como portavoz os habéis pasado tropecientos pueblos……..y que su afección no solo se limita al recinto donde se celebra sino a todas nuestras calles”. Crees que Gerediaga esta compuesta de gente irresponsable ? crees que el ayuntamiento esta compuesto por gente irresponsable ?. los irresponsables no seréis el PNV al hacer este tipo de declaraciones ? entiendo que es por un puñado de dólares, ( que tambien ) o perdón, por un puñado de votos…………o no ?

  3. Me parecería irresponsable e irrespetuoso el echo de querer salvar la feria y decir a los demás municipios que limiten actos con público. O todos o ninguno,ya que todos son,de alguna manera,importantes para cada municipio y para los participantes en los actos.

  4. Me parece poco responsable que durangoko azoka es uno de Los mallores eventos de durango me parece que es el sitio menos adecuado con una incidencia de casi 700 yo creo que no se debería hacer este acto para diciembre nos hecháremos las manos a la cabeza un saludo cuidaros mucho adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.