dotb Durangaldeko Telebista

El programa Zainduz de Amorebieta presenta actividades para abril y mayo

El taller ‘Espalda sana e higiene postural’ y la visita guiada a Bilbao en el autobús turístico ‘Bilbao City View’ son las dos actividades que se ofrecerán en los próximos meses

El programa presenta dos actividades para abril y mayo

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra organiza diversas actividades durante todo el curso dentro del ‘Programa Zainduz: Cuidados para las personas cuidadoras’. El objetivo del programa es ayudar a las personas cuidadoras o familiares de personas en situación de dependencia, dedicándoles tiempo y energía, y dando el reconocimiento que merece al trabajo duro y oculto que realizan.

Así pues, el ‘Programa Zainduz’ presenta ahora dos nuevas actividades para los meses de abril y mayo: el taller ‘Espalda sana e higiene postural’ por un lado y la visita guiada a Bilbao en el autobús turístico ‘Bilbao City View’ por otro.

Taller 

En ocasiones, las labores de cuidado generan una importante carga física que posteriormente puede derivar en lesiones para las personas cuidadoras, por lo que, atendiendo a esta realidad, el ‘Programa Zainduz’ ha organizado un taller cuyo objetivo consiste en prevenir y evitar estas lesiones con el fin de garantizar la seguridad y la salud de las personas cuidadoras.

El taller ‘Espalda sana e higiene postural’ pretende, por tanto, inculcar hábitos corporales saludables que ayuden a evitar lesiones de forma segura ante las cargas físicas y movimientos repetitivos que se realizan en las labores de cuidado. A través de este taller se impartirán ejercicios para ampliar la conciencia corporal y para el autocuidado, con el fin de mejorar el bienestar personal a través de la calidad postural y motriz. Asimismo, el taller ofrecerá un espacio de relajación a las personas cuidadoras.

El taller está compuesto por un total de 6 sesiones que se ofrecerán los miércoles, concretamente el 10, 17 y 24 de abril y el día 8, 15 y 22 de mayo, todas ellas en Nagusi aretoa, de 17:30 a 19:30 y en castellano.

Visita guiada a Bilbao

Junto con el taller, el ‘Programa Zainduz’ también ha organizado una visita guiada a Bilbao en el autobús turístico ‘Bilbao City View’. El objetivo de esta salida es recordar a las personas cuidadoras la importancia del autocuidado, dedicándoles el tiempo y el espacio necesario para ello, y es que, mejorando su bienestar también mejora el cuidado que prestan.

Así, en el autobús turístico tendrán la oportunidad de conocer Bilbao desde una nueva perspectiva, en un ambiente distendido y compartiendo espacios, fuera del cuidado, con otras personas cuidadoras.

La salida se realizará el próximo 19 de abril, viernes, por la tarde.

La inscripción tanto para el taller como para la visita guiada ya está abierta. Las personas que quieran participar en el taller deberán inscribirse para el 5 de abril y quienes quieran acudir a la visita guiada tendrán el 12 de abril como fecha límite para apuntarse, en ambos casos a través del Servicio de Atención Ciudadana o en el apartado ‘Inscripciones de la web municipal, rellenando el formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime