dotb Durangaldeko Telebista

El PSE de Durango ve «positivo» el giro de 180 º de EH Bildu y Herriaren Eskubidea por el PERI

“Consideramos que es una autoenmienda a la totalidad a la postura que hasta ahora han mantenido y defendido los partidos que forman el equipo de Gobierno”, señalan los socialistas

Imagen de las antiguas vías del tren

DURANGO.- A falta de conocer más detalles del preacuerdo y quedando muchos puntos por concretar, el PSE de Durango ve positivo el acuerdo de mínimos alcanzado entre el equipo de Gobierno de Durango y el Gobierno vasco en relación al proyecto del Peri Ferrocarril. “Consideramos que es una autoenmienda a la totalidad a la postura que hasta ahora han mantenido y defendido los partidos que forman el Equipo de Gobierno”.

Desde el Partido socialista de Durango ya dijimos que la solución pasaba por negociar entre las diferentes instituciones teniendo en cuenta las plusvalías y dejar de enfangar el asunto con temas judiciales. Esto es precisamente lo que se ha hecho, sentarse a negociar en despachos sacando del tablero de juego los procesos judiciales, los cuales fueron puestos en marcha por EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos»,añaden.

Desde el PSE adelantan que este preacuerdo «no hace más que darnos la razón del sinsentido que fue la consulta tal y como estaba planteada, pues no era cuestión de torres si o torres no, ni Peri si o Peri no, esto solo iba una negociación por ambas partes y a puerta cerrada cumpliendo con las plusvalias». Y esto es lo que queda reflejado en lo que han denominado acuerdo de mínimos. Con lo que se ha hecho público, se ve claramente que se compensael descenso de vivienda en la zona del PERI a cambio de viviendas de protección oficial y tasadas en otros ámbitos, además Durango se deshace de dos edificios emblemáticos como Pinondo y el hospital de San Agustin para la construcción de apartamentos dotacionales. En definitiva, lo uno por lo otro y cumpliendo con las plusvalías».

Ante esta situación el PSE de Durango solicita por escrito la realización de una comisión para que se «nos explique detalladamente los acuerdos mínimos alcanzados hasta el momento. La duda que nos queda es ¿Dónde queda la tantas veces nombrada participación ciudadana?«

1 comentario en “El PSE de Durango ve «positivo» el giro de 180 º de EH Bildu y Herriaren Eskubidea por el PERI”

  1. Veo mucha más coherencia en todo lo que ha conseguido Bildu en dos años que en las palabras huecas de los partidos (PSOE y PNV) que impulsaron y defendieron las 5 torres hasta ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.