dotb Durangaldeko Telebista

ELA estudiará la vía jurídica para paralizar la «privatización» del centro logístico de Iurreta

«Hoy por hoy, el futuro de 180 personas que trabajan  en los almacenes queda en el aire», según el sindicato

IURRETA | El departamento de Salud hacía público esta semana la licitación del centro logístico de Osakidetza de Iurreta, por un montante de 129 millones de euros. Actualmente ese servicio lo presta Osakidetza con personal propio, por lo que esa operación supondría la privatización de un servicio que actualmente es de gestión directa. ELA estudiará la vía jurídica para paralizar la licitación y posterior privatización del servicio del centro logístico.

El sindicato adelanta que en los almacenes de Osakidetza trabajan un total de 180 trabajadoras y trabajadores, que se encargan de gestionar todo el material que entra en Osakidetza. Además, lo recepcionan, registran y clasifican, reciben todas las peticiones de las diferentes OSI y servicios, preparan los pedidos y los reparten. «Hoy por hoy, el futuro de estas 180 personas queda en el aire», critican

ELA explica que en el año 2011 el Gobierno vasco firmó con la parte sindical un acuerdo por el que se comprometía a no privatizar ningún servicio público, así como a revertir todos los servicios privatizados. «Osakidetza está incumpliendo ese acuerdo. Además, es evidente que esta decisión va en contra de los servicios públicos, ya que se aprovechará para precarizar todavía más las condiciones de trabajo de la plantilla que deba prestar ese servicio», denuncian.

ELA explorará la vía jurídica para recurrir esta decisión de privatizar los almacenes de Osakidetza, y además, cree que la única vía para condicionar los planes del departamento de Salud es la movilización, y así exigir a Osakidetza que paralice este proyecto y garantice, por un lado, que la gestión del nuevo centro logístico va a ser exclusivamente pública, y por otro lado, que no se va a proceder a prescindir de ningún trabajador o trabajadora, ni fijo ni temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime