dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio acogerá una nueva edición del festival Musikaire del próximo 2 al 30 de julio

Ofrecerá un total de 14 actuaciones dentro de un programa cultural diseñado para todos los públicos y estilos 

Idoia Buruaga y Julene Lazkano han presentado la nueva edición de Musikaire.

ELORRIO | Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la próxima edición de Musikaire. El consolidado festival de verano de Elorrio se celebrará del 2 al 30 de julio, incluyendo un total de 14 espectáculos musicales, teatrales, humorísticos y de danza, dirigido a todos los públicos con un amplio repertorio de estilos interpretados por artistas y formaciones de primer nivel. “Tras dos años en los que la cultura se ha visto gravemente afectada por la pandemia, este verano seguimos demostrando nuestra apuesta por la cultura y volvemos a presentar una nueva edición de Musikaire. Es un festival que nos acompaña desde hace varias décadas y que volverá a llenar nuestras calles de un ambiente festivo donde no faltará la música, el teatro y el baile”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.

Y es que con una programación que se desarrollará durante los fines de semana del 2 al 30 de julio habrá un total de 14 espectáculos y en el caso de la música, Elorrio seguirá contando con una gran variedad musical de Pop, Folk, Jazz, Blues o Rock interpretados por un elenco de artistas provenientes de distintos puntos de Euskal Herria, África, Francia y del Estado.

En cuanto a las novedades de esta edición destaca que los conciertos volverán a tener como escenario los palacios, en concreto el Palacio de Lariz, y además el pórtico de la Iglesia, Herriko Plaza y el parque Ganondo serán también escenarios del festival.

El pistoletazo de salida del festival correrá a cargo de la compañía teatral Yllana con Trash! La plaza y el pórtico de la iglesia serán el espacio para este espectáculo en el que, a través de la percusión, el movimiento y el humor se reflexiona sobre el exceso de consumismo de la sociedad.

“Musikaire nos presenta una programación para disfrutar en familia y en cuadrilla dando protagonismo a diversos estilos musicales, teatrales y de danza para que todos los públicos se puedan sentir representados de una manera u otra. Un programa que, además de apostar por artistas de Euskal Herria, también trae a Elorrio lo mejor del panorama estatal e internacional, acercando distintas culturas y géneros”, ha destacado la concejala de Cultura, Fiestas y Juventud, Julene Lazkano, durante la rueda de prensa de presentación.

Programación y escenarios

PLAZA – ELIZPEA

  • 2 de julio:  Yllana  – «Trash!»  (Madril) –  22:30

PLAZA

  • 3 de julio: Bucraá Circus «El gran final» – 20:00

PLAZA – ELIZPEA

  • 8 de julio: #mauriziakezdauinorhil  (Euskal Herria) Lorea Argarate, Olatz Salvador e Ines Osinaga – 22:30
  • 9 de julio: Jon Maia  – «Kantu bat gara»   (Euskal Herria) –  22:30
  • 10 de julio: Pirritx, Porrtx eta Marimotots  – «Kuikui»  (Euskal Herria)  – 19:00

GANONDO PARKEA

  • 15 de julio: Tcheka (Cabo Verde)  –  20:00
  • 16 de julio: Rafa Rueda & HamabiHots Abesbatza  (Euskal Herria)  –  20:00

 PLAZA

  • 17 de julio: Dantza garaikidea:  «Muda» (Larrua) (EH)   / «Alive» (Lasala) (EH)  / «Dye Dye» (EH)  & «Otempodiz» (Ertza) (EH – Afrika) –  19:00

LARIZ JAUREGIA

  • 22 de julio: David Walters trio (Frantzia)  –  20:00
  • 23 de julio: Aldapeko Basque Latin Jazz (Euskal Herria)   –  20:00
  • 24 de julio: Itziar Yagüe sextet (Euskal Herria – Madril)  –  20:00

PLAZA – ELIZPEA

  • 30 de julio: «Del Neanderthal al Sapiens»  (David Vento & Logela multimedia) (Dantza-proiekzioak-organo)  (Euskal Herria – Madril)  – 22.30

La programación, así como toda la información de los grupos está disponible en www.musikaire.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.