dotb Durangaldeko Telebista

Las elorriarras que sufren violencia machista tendrán una ayuda piscologica inmediata

El Ayuntamiento quiere poner a disposición de las mujeres los recursos y servicios necesarios

Ayudas inmediata del Ayuntamiento de Elorrio a la víctima de violencia machista

ELORRIO | Actualmente, a las mujeres que se encuentran en esta situación se les ofrece, a través de los servicios sociales de la Mancomunidad, acogida, derivación, atención psicológica y asistencia jurídica. Pero el Ayuntamiento, consciente de la dura situación que viven las mujeres en esos momentos, ha puesto en marcha un nuevo servicio, en concreto, el de atención psicológica inmediata.

El objetivo es que las mujeres que estén sufriendo violencia machista reciban una atención integral y personalizada, de forma rápida y flexible, para que la respuesta que requieren los casos sea lo más rápida posible. El servicio garantizará la cobertura de todas las necesidades que surjan de las situaciones de violencia, así como la puesta a su disposición de los recursos más adecuados que requieran las circunstancias sociales o personales de cada caso. Las solicitantes serán atendidas por dos psicológicas de la empresa Sortzen Consultoria, experta en violencia machista.

Para solicitar esta ayuda, deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales (946 200 492), el Centro de Salud (946 238 070) con el departamento de Igualdad del Ayuntamiento (94 657 08 09).

Las solicitudes se derivarán desde el espacio de coordinación y actuación en casos de violencia machista de Elorrio, tras lo cual las demandantes de la ayuda podrán estar con las psicólogas. Las sesiones se pueden realizar de forma presencial, por teléfono o mediante video-llamada, en euskera o en castellano. Este apoyo se podrá prolongar hasta que se reciba el apoyo psicológico llamado Esnatu de la Diputación Foral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.