dotb Durangaldeko Telebista

El PP llevará al pleno la necesidad de una ambulancia medicalizada en Durango

La propuesta defendida por Carlos García se debatirá este próximo miércoles

El PP lleva al pleno una moción para pedir una UVI Medicalizada

DURANGO | La polémica surgida esta semana por la falta de un médico en las ambulancias de emergencias, han vuelto a llevar a la primera línea la necesidad de un servicio medicalizado por Durango. En estos momentos dos ambulancias, en Gernika y Oñati cubre la zona de Durangaldea. Una situación que el sindicato ESK considera «insuficiente» si ocurre alguna urgencia importante. «Tardaríamos unos 25 o 30 minutos, su hay un atragantamiento no llegamos», confesaron.

No será la primera vez que se discute este tema en el pleno municipal. Hace unos días Podemos registraba un escrito la semana pasada exigiendo este servicio para Durango y la plataforma DOPA también pidío una ambulancia el pasado mes de septiembre.  Incluso el Ayuntamiento de Durango mantuvo una reunión con Salud, en julio para reclamar entre otras cosas la implatanción de este servicio.

Tras conocerse que no habia habido médico el pasado fin de semana y el martes, Podemos trasladó al Parlamento vasco su preocupación y la necesidad de implantar una ambulancia medicalizada para la comarca. Ahora el que ha movido ficha ha sido el concejal del PP en Durango, Carlos García. Este viernes registraba una moción para debartirse en el pleno del miércoles que viene en el que insta al departamento de Salud a implantar una ambulancia UVI medicalizada en la villa. El escrito recoge que «la salud debe ser una prioridad para toda las administraciones públicas y por tanto dentro de las posibilidades del Ayuntamiento deDurango está solicitar e impulsar este servicio».

Explica en su escrito que es una «demanda histórica de miles de vecinos  y de casi todos los partidos políticos». García busca un posicionamiento del pleno que sea trasladado a la consejera de Salud que «pondrá de manifiesto la necesidad real».

4 comentarios en “El PP llevará al pleno la necesidad de una ambulancia medicalizada en Durango”

  1. Además, solicitó a la alcaldesa en pleno del 19/07/2023 si se había trabajado en esto ya que era una medida urgente, a lo que le respondieron que ya estaban en conversaciones.
    Lo único que hace Carlos García es intentar cumplir con su programa y hacer lo mejor para sus vecinos. No necesita anotarse ningún tanto.

    1. No hay peor ciego que el que no quiere ver

      Sus vecinos?
      Por favor, como bien han dicho, no es de aquí, y ha venido a por la silla y a cobrar bien ( que así se aseguran algunos gobiernos).
      Y si, esta decisión es para anotarse un tanto, porque todos sabemos que si lo propone es porque puede salir adelante y se lo han dicho desde el PNV-PSE. Que ojalá vaya adelante por otra parte.
      Pero recordemos, se pueden tomar decisiones importantes en el ayuntamiento, pero si el Gobierno Vasco (PNV-PSE) dice que no ya esta…

  2. No blanqueemos

    Ni que fuera al personaje este, que solo quería mas policía y denunciar al gobierno anterior, el primero que se le ha ocurrido lo de la ambulancia…
    Que yo sepa elkarrekin podemos lleva tiempo detrás del tema este.
    Otra cosa que quieran blanquear a este reaccionario, porque se le conoce de otros ayuntamientos, e importale los vecinos de los pueblos en los que es concejal le importa poco, con cobrar de pueblos ni en los que vive va bien.

  3. Cristina Martínez Ruiz

    La reivindicación de una ambulancia medicalizada es de sentido común.
    La salud es lo más importante y hay que preservarla con todos los recursos posibles.
    Carlos García ya lo llevaba en su programa en las elecciones, no es una consecuencia de la falta de médico del fin de semana pasado si no un punto muy importante para el PP de Durango recogido en conversaciones con los vecinos que se sienten abandonados y tienen miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.