dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio y Abadiño inician el año con sendos empates en Honor

El Iurretako caía en su visita al Zamudio (2-1)

Elorrio y Erandio firmaron tablas en Eleizalde. FOTO: Youtube

FÚTBOL| Jornada 17 para nuestros representantes en División de Honor. El Elorrio sumaba un punto en su enfrentamiento frente al Erandio (2-2). La primera parte fue de dominio para los hombres de Joseba Pérez ‘Txabes’, pero se adelantaron en el marcador los visitantes. Tras pasar por los vestuarios, los locales salieron mejor y pronto empataron la contienda tras una jugada colectiva. En los mejores minutos del Elorrio, faltó pegada y en una transición rápida y desajusto de la zaga local llegó el segundo del Erandio. «El equipo se repuso y al final en un ataque nuestro nos hicieron penalti y transformamos. Mínimo el empate fue merecido aunque creo que llevamos más el peso del partido y generamos más que ellos. A pensar ya en Sodupe (domingo a las 17.00 horas, Hurtado de Saratxo); trabajar para conseguir algo grande y hacer mejor este punto», ha valorado Txabes.

El Abadiño sumaba un punto también ante el Uritarra (2-2) en Astola. Encuentro con alternativas para ambos conjuntos donde se adelantaron los abadiñarras tras cabezazo de Santa María en un córner. A raíz de gol los visitantes comenzaron a dominar el juego y fruto de esa superioridad llegó la igualada en un error defensivo de los hombres de Iván López. En el minuto 45 ocasión clarísima para el Abadiño que fallaba un penalti. En la reanudación, mejores sensaciones para los locales que veían como el Uritarra anotaba el segundo desde los once metros. Paraba el meta local, pero el rechace lo mandaba a la red el jugador visitante. Mazazo psicológico, pero el Abadiño mostró ambición para poder rescatar un punto con gol nuevamente a balón parado en el minuto 84. «El punto rompe la dinámica de las tres derrotas consecutivas que llevábamos. Ahora jugamos otra vez en casa (sábado, 16.15 horas) contra el Zalla y toca ganar», ha explicado optimista Iván López.

El Iurretako no pudo traerse nada positivo de su vista al Zamudio (2-1). Los jugadores de Jon Gurutz Vázquez entraron bien al choque apretando alto y recuperando balones con opciones de hacer daño al rival. Poco a poco los del parque tecnológico comenzaron a hacer daño al espacio con gente rápida y dispusieron de tres ocasiones claras precedidas de perdidas de balón del Iurretako en la salida de balón.  A pesar de ello, al descanso el marcador no se movió. En la segunda mitad se adelantaron los iurretarras con golazo de Adrián (minuto 48). Poco duró la alegría ya que en el minuto 69 y 70 el Zamudio le daba la vuelta al marcador en dos errores graves. El Balmaseda visitará Larrako Zelaia el sábado (17.00 horas). «Una vez más partido que lo tienes en la mano y se te escapa. Tuvimos una última oportunidad en un centro lateral, pero no acertamos, ha lamentado Jon Gurutz Vázquez.

Resto de resultados de la jornada: 

1ª RFEF

Real Murcia 0 – Amorebieta 0

Tercera RFEF

Cultural 2 – Basconia 3

División de Honor

Abadiño 2 – Uritarra 2

Elorrio 2 – Erandio 2

Zamudio 2 – Iurretako 1

Primera Regional 

Lemoaharrobi 1 – Ezkurdi 3

Arratia B 2 – Amorebieta B 2

Segunda Regional

Ezkurdi B 1– Uritarra B 0

Otxarkoaga B 0 – Abadiño B 3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.