dotb Durangaldeko Telebista

La Cultural cae ante el Basconia con un Peñalver inmenso

Exhibición del portero visitante que defendió la portería del filial rojiblanco (2-3)

El portero Peñalver fue decisivo en el triunfo del Basconio. FOTO: Luis Iturrioz

FÚTBOL| Derrota de la Cultural en Tabira ante el Basconia en un partido muy entretenido para el espectador. El encuentro arrancó con  problemas para los durangarras. Y es que Antón chocó con su portero Unai Llorente y el defensa tuvo que ser sustituido con perforación de tímpano; pocos minutos después y como consecuencia de esa jugada, el cancerbero de la Cultural también tenía que dejar el campo. En cinco minutos, los locales habían hecho dos cambios perdiendo dos ventanas y dos jugadores importantes. A partir de este momento, los hombres de Beñat Etxebarria pasaron 10-15 minutos de incertidumbre donde el Basconia sin crear ocasiones claras mandaba en el juego. A pesar de ello, la Cultural apretaba alto y generaba ocasiones recuperando arriba.

A la media hora de juego se adelantaban los visitantes por mediación de Mattheus tras aprovecharse de una perdida de los durangarras en línea defensiva y rebote tras despeje que mandaba a la red. Inmediatamente seguido, Lete tuvo el empate en su botas con intervención soberbia de Peñalver, que demostró sus cualidades cuajando un partidazo en Tabira. Las cosas se complicaban para la Cultural con el segundo del Basconia obra de Varela tras buena jugada individual y zapatazo que se colaba por la escuadra en el minuto 42. Cuando todo parecía indicar que se llegaría así al descanso, llegaba el 0-3 de penalti en el añadido. Terrible golpe para los durangarras.

En la reanudación se vieron los mejores 45 minutos de la Cultural esta temporada. Siendo muy agresivos en la presión y sometiendo durante muchos minutos al Basconia. Lejardi de vaselina acortaba distancias al poco de iniciarse la segunda mitad y llegaron los mejores minutos locales con tres ocasiones muy claras donde Peñalver estuvo sensacional. El 2-3 de Haitz López en el 71 hacían creer en la posibilidad de igualar la contienda. En el tramo final estuvo muy cerca el tercero de los durangarras con balón al travesaño y cabezazo en el área pequeña que se marcha por poco, pero el electrónico no se movió.

Victoria para el filial rojiblanco en un encuentro muy atractivo donde la pegada del Basconia fue decisiva, pero la Cultural mostró personalidad gran juego durante mucho minutos. Con esta derrota los durangarras se colocan 7º con 20 puntos y la próxima jornada inicio de la segunda vuelta con encuentro nuevamente en Tabira ante el Vitoria, 4º clasificado (sábado a las 17.00 horas)

1 comentario en “La Cultural cae ante el Basconia con un Peñalver inmenso”

  1. Hola
    El Basconia llegó 3 veces la primera parte y marcó 3 goles.
    La Cultu mereció ganar el partido jugando una segunda parte espectacular.
    Peñalber hizo buenas paradas, pero fué para tanto? El segundo gol se la comió

    Aupa Durangoko Kulturala ¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.