Animalien Lagunak de Zornotza ayuda desde hace tres años a animales maltratados, abandonados o heridos

AMOREBIETA | Un verano más, la actividad no cesa en Animalien Lagunak. Fundanda hace tres años, la entidad zornotzarra se encarga de ayudar a animales maltratados, abandonados o heridos. Gracias a la labor de una docena de voluntarios controlan también las camadas de gatos de la localidad y ayudan a los que encuentran abandonados en la calle. “En lo que llevamos de año hemos dado en adopción a unos 140 gatos . También nos encargamos de la esterilización y aquí estamos hablando de más de 200″, ha explicado Kike Cavite, presidente de Animalien Lagunak.
Desde la entidad zornotzarra insisten en la importancia de no alimentar a los gatos callejeros ya que lo único que se consigue es ponerles en riesgo y generar nuevas colonias. “Nosotros les damos pienso; la gente alimenta mal a los gatos con comida de casa salada y eso no es bueno”, recuerdan desde la asociación protectora de animales en Amorebieta.
En lo que a la gestión se refiere, la asociación cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Amorebieta ya que Animalien Lagunak se responsabiliza también de recoger los animales muertos e incinerarlos, gracias a un acuerdo con un veterinario.
Con el Txiki Cat lleno de gatitos con apenas días o semanas, varios llegaron todavía con el cordón umbilical, Animalien Lagunak hace un llamamiento a todo el mundo interesado en adoptar a alguno de los felinos. Encargándose de la esterilización, la única condición es la de hacer frente a parte del pago de lo que supone instalar el chip al animal. Para más información llamar al :607 150 472
Os dejamos la entrevista con Kike Cavite, presidente de la entidad zornotzarra.
¡Gracias, los gatos son animales maravillosos, la mejor mascota con diferencia!