dotb Durangaldeko Telebista

«En lo que llevamos de año hemos dado en adopción unos 140 gatos»

Animalien Lagunak de Zornotza ayuda desde hace tres años a animales maltratados, abandonados o heridos

Kike Cavite, presente de Animalien Lagunak

AMOREBIETA | Un verano más, la actividad no cesa en Animalien Lagunak. Fundanda hace tres años, la entidad zornotzarra se encarga de ayudar a animales maltratados, abandonados o heridos. Gracias a la labor de una docena de voluntarios controlan también las camadas de gatos de la localidad y ayudan a los que encuentran abandonados en la calle. “En lo que llevamos de año hemos dado en adopción a unos 140 gatos . También nos encargamos de la esterilización y aquí estamos hablando de más de 200″, ha explicado Kike Cavite, presidente de Animalien Lagunak.

Desde la entidad zornotzarra insisten en la importancia de no alimentar a los gatos callejeros ya que lo único que se consigue es ponerles en riesgo y generar nuevas colonias. “Nosotros les damos pienso; la gente alimenta mal a los gatos con comida de casa salada y eso no es bueno”, recuerdan desde la asociación protectora de animales en Amorebieta.

En lo que a la gestión se refiere, la asociación cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Amorebieta ya que Animalien Lagunak se responsabiliza también de recoger los animales muertos e incinerarlos, gracias a un acuerdo con un veterinario.

Con el Txiki Cat lleno de gatitos con apenas días o semanas, varios llegaron todavía con el cordón umbilical, Animalien Lagunak hace un llamamiento a todo el mundo interesado en adoptar a alguno de los felinos. Encargándose de la esterilización, la única condición es la de hacer frente a parte del pago de lo que supone instalar el chip al animal.  Para más información llamar al :607 150 472

Os dejamos la entrevista con Kike Cavite, presidente de la entidad zornotzarra. 

1 comentario en “«En lo que llevamos de año hemos dado en adopción unos 140 gatos»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime