dotb Durangaldeko Telebista

«Estamos muy agradecidos con la solidaridad durangarra para ayudar a Ucrania»

Durangaldea se vuelca en recoger ayuda humanitaria para los afectados por la guerra

Desde el jueves recogen ayuda humanitaria para Ucrania

DURANGALDEA | Durango, Abadiño y Ermua son algunas de las localidades donde se han impulsado campañas para recoger ayuda humanitaria para los afectados por la guerra en Ucrania. En Durango, varios voluntarios se encuentran en una lonja de la calle Juan de Olazaran, cedida por la asociación Bidelagun Elkartea. Desde el pasado miércoles no paran que recoger artículos de todo tipo, sobre todo ropa. Pero hacen hincapié en que les vendría mejor alimentos, artículos para niños, pilas, mecheros, linternas…  Aún asi adelantan que «estamos desbordadas por la respuesta de la gente. Está siendo impresionante, no se si vamos a poder dar respuesta para seguir recogiendo más ayuda», confesaba una muy agradecida Valentina Androshchuk, natural de Ucrania que lleva viviendo 17 años en Durango, con un agradecimiento especial a Café Baqué y Transportes Villar. «Mi familia está bien, todos en una casa y yo desde aqui necesitaba estar ocupada para no pensar en lo que estaba ocurriendo y lo que estba sufriendo mi familia», añade. Todo esta ayuda será transportada el domingo hasta Gasteiz y desee alló partirá hasta Polonia y Ucrania.

ABADIÑO | En la localidad abadiñarra se recogerá ayuda mañana sábado en Muntsaratz. Tambien piden productos de higiene, pañales, leche en polvo, potitos, ropa térmica, guantes, calcetines térmicos, ropa de invierno, sacos de dormir, calentadores de cuerpo, botellas termo, mecheros, cerillas, velas, linternas y pilas… El punto de recogida será mañana en horario de mañana y tarde (10:00 – 14:00 / 16:00-18:00) en Andra Mari Kalea nº 3 (locales debajo del bar Munts).

ERMUA | La Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE) ha iniciado una campaña de recogida de artículos para enviar a Ucrania, en colaboración con la Asociación Socio-cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi. Los elementos que se recomienda entregar son, principalmente, productos de higiene y material sanitario (botiquines, vendas, agua oxigenada, desinfectantes), así como comida que se pueda conservar bien y que no esté envasada en recipientes de cristal, ropa de invierno, sacos de dormir, pañales y linternas, entre otros.

*Si alquien quiere que DOT publique más iniciativas para recoger ayuda en cualquier otro punto de Durangaldea pueden mandar la información al canal de WhatsApp 656182430 o al mail info@dotb.eus

Imagen de la ayuda recogida en Durango

1 comentario en “«Estamos muy agradecidos con la solidaridad durangarra para ayudar a Ucrania»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.