dotb Durangaldeko Telebista

«Este verano por primera vez no tendremos piscina en Abadiño, habrá que buscar alternativas»

Artículo de opinión de EH Bildu Abadiño

Imagen de las actuales instalaciones de Astola

IRITZIA | Estamos a 17 de mayo del 2022 y dos años y tres meses después de su clausura, la obra para remodelar la cubierta de las piscinas de Astola todavía no está ni tan siquiera adjudicada.

El pasado 26 de noviembre, la empresa que ganó la anterior licitación renunció a la misma por el incremento de precios de los materiales. Fue un contratiempo más, que sigue sin haberse solventado ya que el proceso de la nueva adjudicación se está demorando más allá de los seis meses. A nuestro entender un periodo excesivamente largo.

Así las cosas, este verano por primera vez no tendremos piscina en Abadiño y tendremos que buscar otras alternativas.

Otro de los puntos a mejorar por parte del equipo de Gobierno es el control y seguimiento de las instalaciones. En este sentido tenemos que recordar, que a pesar de que en el contrato con “Emtesport”, empresa que gestiona las instalaciones, se indica que anualmente el Ayuntamiento encargará sendas auditorías de mantenimiento y económica, seguimos sin auditoría del 2021. 

Ha habido periodos incluso de tres años consecutivos sin realizar ninguna auditoría. No es de extrañar por tanto que tras no haber llevado el control necesario, tanto la cubierta como la sala de calderas llegaran a tal estado de deterioro que se ha necesitado renovarlas por completo. Una manera de gestionar que además de dejar sin servicio a la ciudadanía está suponiendo un sobrecoste de 3 millones de euros. ¿Os imagináis cuántas cosas se podrían hacer con ese dinero?

2 comentarios en “«Este verano por primera vez no tendremos piscina en Abadiño, habrá que buscar alternativas»”

  1. Y por qué nos cambiamos en barracones ?
    Igual deberías de preguntarte en qué situación dejaron los anteriores las instalaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.