La candidata a Diputada General de Bizkaia del PNV ha visitado la bicipista de Amorebieta junto a otros candidatos de Durangaldea

AMOREBIETA-ETXANO | Una nueva manera de movernos. Avanzar en la movilidad sostenible para seguir modernizando Bizkaia y construyendo una sociedad cohesionada, equilibrada y comprometida con el medio ambiente, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2. Ésa es la propuesta de la candidata a diputada general por EAJ-PNV, Elixabete Etxanobe, que aboga por fomentar la movilidad ciclable a través del despliegue de una red de bidegorris en todo el territorio que conecte municipios, polígonos industriales y centros educativos.
“El 28 de mayo podemos elegir una nueva manera de movernos. Queremos un territorio donde se pueda ir a trabajar o estudiar en bicicleta. Y seguiremos avanzando en una red de bidegorris que conecte pueblos, polígonos industriales y centros educativos. Proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas y la conectividad entre municipios y del territorio”, ha subrayado la candidata jeltzale.
Entre esos proyectos que van a facilitar el uso de la bicicleta y que la consolidarán como un modo de transporte real y eficaz, Etxanobe ha enumerado siete:
- La Bicipista Amorebieta-Larrabetzu-Txorierri, en la que se construirán dos nuevos tramos que sumarán un recorrido de 7,9 kilómetros de longitud con una inversión de 20,6 millones de euros.
- El Bulevar de la Ría, “que va a marcar el inicio de una nueva revolución en torno a la ría” y mejorará la calidad de vida de medio millón de habitantes de Bilbao, Erandio, Leioa y Getxo.
- El All Iron zubia, el puente móvil para ciclistas y peatones que unirá las dos márgenes de la ría en Erandio y Barakaldo.
- El Bidegorri El Villar-Mamariga, en Santurtzi, que mejorará la movilidad dentro del municipio y la conexión con Portugalete y Sestao.
- El Bidegorri Bolueta-Etxebarri-Basauri, que unirá estos tres municipios mejorando la conexión entre Bilbao y el Alto Nervión.
- y los bidegorris de Alonsotegi y de Etxebarria-Markina.
Con todos ellos, Bizkaia avanzará en un nuevo modelo de movilidad que será la punta de lanza de una transformación que representa, además, una gran oportunidad para generar actividad económica e industrial ligada a estos elementos.