Este trámite para aprobar definitivamente las cuentas responde a la petición de la formación durangarra al no haberse votado de manera específica su enmienda a la totalidad

DURANGALDEA | Tras la reclamación de Herriaren Eskubidea solicitando un informe sobre la legalidad en la aprobación de las cuentas de este año al no haberse permitido, votar su enmienda a la totalidad, la Mancomunidad de Durangaldea ha concluido que en el pleno de presupuestos del pasado mes de diciembre se produjo un error de forma. «No fue votada de manera específica en la sesión plenaria, si bien fue debatida y votada en la Comisión de Organización y fue también debatida en el Pleno», explican desde el organo supramunicipal.
Con posterioridad Herriaren Eskubidea solicitó un informe motivado a la Secretaria del Pleno, en torno a la posible vulneración del derecho a presentar enmiendas para su debate y votación en las sesiones plenarias de aprobación de los ejercicios presupuestarios 2022 y 2023, así como sobre la posible nulidad de los acuerdos alcanzados.
Analizado este asunto por parte de la Secretaria de la Mancomunidad, su informe concluye que procede realizar nueva convocatoria de la Junta Plenaria con la finalidad de proceder al debate y votación de la enmienda a la totalidad para poder aprobar definitivamente el presupuesto del ejercicio 2023.
De este modo, la Presidenta de la Mancomunidad ha acordado con la portavoz de Herriaren Eskubidea convocar un pleno extraordinario para votar la enmiendapresentada por Herriaren Eskubidea y, posteriormente, la aprobación definitiva de los presupuestos de 2023. El pleno será el lunes, día 30, a las 18:00 horas.
¿Y esta señora nos quiere gobernar en Durango? Otra vez tienen que reclamar para que se hagan las cosas de forma legal. Así funciona el PNV, y si no reclamas… Pues cuela.
Si, igualito que la señora de Durango, que hace un control con cámaras de acceso a la zona de bajas emisiones y zona peatonal y después de denunciar a medio pueblo y parte del extranjero ahora dice, no públicamente, que llamando al Ayuntamiento tienen que autorizar el acceso de TODOS los vehículos, independientemente del motivo.
Todos los políticos son iguales.