dotb Durangaldeko Telebista

Iñigo Carreto considera el cierre de su bar como un «atropello» del Ayuntamiento de Durango

«Voy a querellarme contra el Ayuntamiento por el cierre del bar Carreto», asegura en una entrevista en DOTB

Iñigo Carreto durante la entrevista en DOTB

DURANGO | Fue el 22 de septiembre de 1981 cuando abría sus puertas en bar Carreto en la calle Kalebarria. Un bar que permanece cerrado desde hace unas cuantas semanas. Iñigo Carreto, responsable del centro hostelero se ha mostrado muy crítico con el Ayuntamiento de Durango. «Esta es una larga historia. Resulta que para las ayudas de la pandemia reconocieron la actividad, perteneciente al grupo tres y meses después, en septiembre del año pasado, señalan que en Kalebarria 26 hay un bar clandestino. ¡Increible!», denuncia Carreto. Además en la entrevista asegura que su bar tiene «todo en regla» por lo que se querellará contra el Ayuntamiento de Durango por su clausura y exigirá indemnizaciones.

42 comentarios en “Iñigo Carreto considera el cierre de su bar como un «atropello» del Ayuntamiento de Durango”

  1. Tiene multas acumuladas por comision repetida de infracciones, no cumple horarios, no paga. Después de la tramitación pertinente (efectivamente es un proceso largo y tedioso) se cierra el local. Es que el resto de los y las duranguesas, hosteleros y hosteleras o no, tenemos que cumplir las normas y pagar las tasas e impuestos que nos corresponden. Por tanto, en estos años en los que se han instruido los procedimientos que han finalizado con el cierre, Íñigo ha tenido tiempo de sobra para modificar su conducta, solicitar un fraccionamiento y pagar las deudas que con toda su JETA ha ido acumulando.

    1. Íñigo karreto amantegi

      Las multas acumuladas fueron kuando el ayuntamiento hizo la cazikada de la k kon mucho esfuerzo entre todos los hosteleros le obligamos a rectificar hace 15 años este procedimiento de cierre empieza hace 9 meses y es tan cacikil komo akel. Jeta tengo mutxa y la expongo sin miedo a k me la rompan caciques k parece que defiendes

        1. Íñigo karreto amantegi

          Kon un mínimo de miedo no tendría el historial k tengo hay kosas mutxo peor komo k exista la posibilidad k me kede kon los brazos cruzados ante las injusticias k me Suceden

  2. La ignorancia de personas que opinan, sin tener ni idea, clama al cielo. Alguien, medianamente normal, puede pensar que PNV y EH Bildu, los dos partidos que han gobernado en el ayuntamiento, se han confabulado para perjudicar al señor Carreto.

    1. Íñigo karreto amantegi

      Por suerte o desgracia en las alcaldías de pueblos cómo Durango la personalidad del titular está muchas veces mutxas veces por encima de las siglas y en este caso es más sencillo la absoluta negligencia de dejar el control absoluto de la oficina técnica y la policía municipal en manos de un gurú como me dijo ella es el problema

  3. El señor Carreto reconoce tener 200000 € en multas impagadas, tramitadas por diferentes equipos de gobierno del ayuntamiento. Aparte del follón técnico-jurídico que tiene, cómo es posible que debiendo tanto dinero un negocio permanezca abierto. Y no vale que hay una persecución contra él, que en Durango ya nos conocemos y somos mayorcitaos.

  4. En plaza matute hay un txoko con licencia del grupo 2(con una serie de obligaciones:doble puerta,limitador de sonido,insonorización,etc,etc)el caso es para mi sorpresa(en marzo)veo k están poniendo placas del techo para apaciguar la música.si empiezan a investigar licencias otorgadas en época PNVista…saldrá lo que no está escrito.
    Y seguramente a este pobre gerente de bar le pedirán que devuelva las ayudas de la pandemia.
    Ondo izan ta egurreeee

    1. Íñigo karreto amantegi

      Lo de las multas creo que está claro salvo k uno no lo kiera ver y te recuerdo que en todo este proceso no soy él titular

  5. Después de 42 años se han dado cuenta que es un bar clandestino?
    Ánimo Íñigo los que estábamos por allí al principio de los tiempos del Carreto estamos contigo.

    1. Clandestino se refiere a un establecimiento que lleva décadas de multas impagadas. Y que, seguramente, por eso mismo tenía que estar cerrado hace años. Este señor ha sido un privilegiado.

      1. Íñigo karreto amantegi

        Privilegio de vivir tantas alegrías y experiencias con un montón de generaciones ke me trasmiten tanto kariño en cuanto pongo un pié en la calle

        1. Menuda respuesta de folklorica…ese público que tanto me quiere y me admira..ja ja.
          Aparte de eso, no admites errores por tu parte?

  6. Cuanta ignorancia demuestran los comentarios. Las cosas no se cierran porque te apetece, se hace un proceso jurídico para poder cerrarlo. Y en eso proceso se ha demostrado que no tenía licencia desde hace muchísimos años. Lo que es una vergüenza es que el PNV permitiera abrirlo sin licencia. Que explique el PNV por qué no lo mandó cerrar entonces y por qué han tenido que volver a arreglar ahora sus tropelías

    1. La hostelería es un sector que mueve mucho y crea muchos puestos de trabajo. Desde mi punto de vista como hostelero el principal problema es que en el ayuntamiento no existe una persona que sepa y sea un profesional del sector para que pueda solucionar este tipo de problemas. Con toda la gente que el ayuntamiento tiene contratada sin contar a las subcontratas, que menos que que exista una profesional de la hostelería ocio y restauración.

      1. A ver, qué hostelería tampoco es tener conocimientos de ingeniería cuántica. Basta cumplir con la normativa y no poner excusas infantiles. Si tienes que cerrar a las 3 no te quedes hasta las 6, sino ya sabes lo que hay, y así año tras año.

            1. Vuelves a afirmar tu ignorancia, ser hostelero no significa que necesariamente tengas que tener un bar, yo no tengo bar. Tengo otro tipo de negocio que es hostelería pero no bar.

              1. En ti, sigue sin haber nadie que sepa (sea o no de tu propiedad, será TU bar, en el que no hay nadie que sepa), y tranquil@, nadie espera de ti que jamás sepas nada, misión cumplida)

              2. para "Sin Sorgo"

                Tu debes de ser Patán, ya te hemos calado, eres el perro de Pierre No Doy Una, ¿ves? al contrario que tu, nosotros si que sabemos

    2. Íñigo karreto amantegi

      K yo sepa no ha intervenido ningún juez solo existe un documento municipal por cierto sin firmar por ninguna persona

  7. Pues para ser clandestino se han dado cuenta un poco tarde no? Y como lo hacía? Se disfrazaba de churrero? Como es tan fácil en este país emprender, innovar, crear empleo riqueza… Pues nada poner más pegas todavía

  8. Es vergonzoso lo dl ayuntamiento..un bar clandestino? Madre miaa! No saben lo que hacen siempre la están cagando! Espero ke esto llegue a donde tenga que llegar y reabran el bar!

      1. Íñigo karreto amantegi

        K yo sepa no ha intervenido ningún juez solo existe un documento municipal por cierto sin firmar por ninguna persona

    1. Pues lo siento mucho pero los vecinos estamos muy contentos de habernos librado del ruido y de la mierda que deja la gente.Esperamos que siga así.Creo que ya hemos sufrido lo suficiente 42 años te parecerá poco.

  9. Conociendo un poco el recorrido del txiringo y del dueño , eso tenía que haber estado cerrado desde que estaba el Capitán Hidalgo ???? EEEEE

  10. El ayuntamiento por quitar a los medios de comunicacion (TVE etb elcorreo)de encima… ha cerrado el bar..
    son acusaciones muy graves!! No debería contestar el ayuntamiento???
    Si el bar era clandestino el ayuntamiento ha cometido muchos delitos y si no lo era, debería reabrir.

  11. Esto de los servidores públicos es de traca…se vuelven locos en cuanto les dan un cargo….si quieres conocerle a juanillo dale un carguillo….pues eso.

    1. Sin conocer los motivos que pueda tener el Ayto. para decretar el cierre hay que ver conque alegría se lanzan opiniones tan rotundas en contra de tal medida.

  12. declarar el bar de iñigo como clandestino,es como diria el exministro trillo:manda huevos.hay alguien en todo el duranguesado que no conozca este bar?

    1. Tiene multas acumuladas por comision repetida de infracciones, no cumple horarios, no paga. Después de la tramitación pertinente (efectivamente es un proceso largo y tedioso) se cierra el local. Es que el resto de los y las duranguesas, hosteleros y hosteleras o no, tenemos que cumplir las normas y pagar las tasas e impuestos que nos corresponden. Por tanto, en estos años en los que se han instruido los procedimientos que han finalizado con el cierre, Íñigo ha tenido tiempo de sobra para modificar su conducta, solicitar un fraccionamiento y pagar las deudas que con toda su JETA ha ido acumulando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.