dotb Durangaldeko Telebista

Instalada la pasarela metálica que volverá a unir Durango y Iurreta

Con una longitud de 45 metros, mejorará la accesibilidad y movilidad de ambos municipios

Representantes municipales y responsables de la obra han acudido a presenciar hoy la pasarela. 

DURANGO | Para finales del mes de abril ó principios de mayo la nueva pasarela, que sustituye al mítico puente del diablo, volverá a unir Durango y Iurreta. La conexión entre ambos municipios está más cerca tras la instalación hoy de la pasarela metálica. Se trata de un puente de 45 metros en acero corten, en unos trabajos que han tenido una duración de dos meses hasta la fecha. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, la alcaldesa en funciones de Iurreta Zorione Fundazuri y el teniente alcalde de lurreta, Oskar Koka.

Durante las próximas semanas tendrán lugar las labores de asfaltado y acondicionamiento, tanto de la pasarela como del entorno. El nuevo puente mejorará la accesibilidad de los dos municipios y conectará el bidegorri de lurreta con el paseo existente en Durango. 

La nueva pasarela tiene una longitud de 45 metros. 

Esta actuación forma parte del proyecto que Altuna y Uria y su promotora, Loiola, está realizando en Durango, con la promoción Bista Eder Txibitena, que consta de 104 viviendas, impulsando la vivienda nueva en el municipio y su apuesta por Durango. La alcaldesa Mireia Elkoroiribe ha expresado su satisfacción por la instalación de la pasarela metálica que finalmente conectará Durango e lurreta, destacando la importancia de esta obra para fortalecer los lazos entre ambos municipios. «Esta pasarela representa un paso significativo hacia una mayor integración y accesibilidad entre nuestros municipios. Además de fomentar la interacción entre vecinos y vecinas, facilitará la movilidad peatonal y ciclista, ya que une Durango con el bidegorri y la bicipista de lurreta de manera segura, promoviendo así una alternativa sostenible y saludable al transporte motorizado y mejorando la calidad de vida de nuestra ciudadanía».

Oskar Koka, añadía además que “con la colocación de la pasarela se habilita un nuevo paso peatonal en Iurreta, a través del bidegorri de Iturburu y la zona de Elixalde, que conecta con Durango, para lo que ya está instalado el paso semaforizado para acceder a dicha pasarela que mejorará la accesibilidad de nuestro municipio«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime