dotb Durangaldeko Telebista

Jone Izquierdo, mejor jugadora de balonmano senior de Bizkaia

Jugará la próxima temporada con el Wise Anaitasuna navarro en la División de Honor Oro Femenina

Jone Izquierdo Alcoba, mejor jugadora de balonmano senior 2024 de Bizkaia

 BALONMANO | La ermuarra Jone Izquierdo Alcoba recibió el premio a la mejor jugadora de balonmano senior 2024 de Bizkaia, galardón que entrega la Federación vizcaína de la modalidad como colofón a la temporada. La lateral ha recibido el reconocimiento tras realizar una destacada temporada en Lauko Errotabarri E.K.E., que ha sido tercero en la clasificación general de la División de Honor Plata Femenina.

Los números acreditan la importante aportación de Jone Izquierdo al equipo y al resultado conseguido por éste. Ha disputado 25 partidos y ha metido 163 goles, lo que le ha supuesto quedar como cuarta máxima goleadora del grupo B de la categoría de plata. Jone es luchadora nata que destaca por su fuerza y su tesón en la cancha. Esas características y su proyección le han servido para fichar por el Anaitasuna de Iruña, que ha ascendido este año y jugará el próximo en la División de Honor Oro Femenina. La próxima temporada 2024-2025 la ermuarra jugará con esa formación navarra con la que se ha comprometido desde ayer 1 de julio hasta el 30 de junio del 2025.

Ese premio individual de la Federación es la guinda a su trayectoria de nueve años en Errotabarri E.K.E. a donde llegó desde el deporte escolar del colegio con Ongarai Eskola. Errotabarri le dedicó un agradecimiento en su despedida hace unas semanas cuando se hizo público su fichaje. La Federación vizcaína de Balonmano entregó también el viernes, tras su asamblea general, los premios colectivos a los equipos Errotabarri Euskadi cadetes y a Errotabarri Urdina cadetes, equipos campeones de sus respectivas ligas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime