dotb Durangaldeko Telebista

Tras el calor y las tormentas volverá el tiempo gris y fresco para el fin de semana

De los 30 grados de hoy, mañana el mercurio bajará hasta los 21

Hoy el mercurio superará los 30 grados en Durangaldea GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | Los termómetros rozarán hoy los 30 grados y será un día de verano pero pasajero ya que la posibilidad de las tormentas darán paso, un nuevo fin de semana, a un tiempo gris y fresco con lluvias débiles. Euskalmet ha activará la alerta amarilla a partir de las seis de la tarde por lluvias intensas que podrían dejar hasta 15 litro en una hora, sin descartar granizo mayor de tres centímetros.

Viernes, sol y tormentas

El viernes nos traerá primero calor y después tormentas. Al comienzo del día lucirá el sol en la mayor parte de las comarcas, con algunas nubes bajas, que se disiparán en el transcurso de la mañana. Las temperaturas podrán superar los 30 grados en zonas del interior, mientras que en la costa se quedarán en torno a los 25 grados.

Por la tarde aumentarán las nubes de evolución, que dejarán chubascos y tormentas al final del día, puntualmente intensos y con granizo. Además, se espera un aumento de las nubes bajas en la zona cantábrica a últimas horas. El viento soplará suave de componente este y tornará a hacerlo de componente norte por la tarde. En zonas de tormenta podrían darse ráfagas intensas.

Tiempo nuboso con algunas lluvias débiles para el fin de semana

Sábado, humedo y fresco

De vuelta al ambiente húmedo y fresco el sábado. Después de los calores del viernes, el sábado apenas superaremos los 20 grados y en el sur de Navarra llegarán hasta los 25 °C. Jornada gris y con algunas lluvias o lloviznas en la mitad norte. Cuanto más hacia el sur, ambiente más seco con ratos de sol, aunque no se descarta que ocasionalmente se puedan producir algunas lloviznas. Se intensificará el viento del noroeste, con cierzo particularmente intenso durante la tarde en el sur de Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime