dotb Durangaldeko Telebista

«Me he sentido aliviada con el libro que busca ayudar a personas con TEA»

La durangarra Elixabete Sánchez vive con «alegría» este momento «ilusionante» tras publicar «El mundo de Nadia»

Elixabete Sánchez durante la entrevista de DOTB

DURANGO | Esta semana la durangarra Elixabete Sánchez ha visitado DOTB para hablar de su libro «El mundo de Nadia», un publicación con la que Sánchez busca “evitar que otras personas con TEA -Trastorno de Espectro Autista- sufran lo mismo que yo” antes de recibir el diagnóstico. «La obra es una enseñanza de vida que deja un claro mensaje de esperanza, no solo a las personas con TEA, sino a todas las personas que hacen de la comprensión y la convivencia humana su gran causa», tan y como reflejan desde APNABI, Asociación de familias con Autismo de Bizkaia.

Tras la publicación de la noticia, el pasado 26 de diciembre en DOT, el libro ha cosechado un gran éxito en las librerías. (Disponible de Etxebarria, Urrike, Hitz y Amazon).

Elixabete Sánchez tenía 12 años cuando empezó a escribir un diario, íntimo y personal, en el que plasmar sus sentimientos y vivencias como mujer con trastorno del espectro del autismo (TEA) aún sin diagnosticar. Corría el año 2001. Tras tiempo en el olvido, el pasado mes de diciembre de 2023, esas páginas han visto la luz en forma de novela y bajo el título de ‘El mundo de Nadia’.

«Ahora estoy con muchas emociones juntas. Siento alivio, paz y tranquilidad, y alegría. El libro me ha servido de ayuda para sacar todo lo que tenía dentro. Siento paz porque ya está hecho, y veo la repercusión que está teniendo», confesaba en la entrevista en DOTB, donde ha estado acompañada de una técnica laboral de APNABI.

Os dejamos la entrevista con Elixabete Sánchez:

1 comentario en “«Me he sentido aliviada con el libro que busca ayudar a personas con TEA»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.