dotb Durangaldeko Telebista

La Diputación lanza la campaña «Bizkaia Gurekin» con Durango de fondo

Los influencers «Dos truchas con pasaporte» proyectarán en redes la riqueza de las siete comarcas de Bizkaia

Endika y Andoni junto a la diputada de Turimo, Sonia Perez

BIZKAIA | La Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado en redes sociales, la campaña promoción turística Bizkaia Gurekin en colaboración con los influencers vizcaínos, «Dos truchas con pasaporte» Andoni Sánchez y Endika Amelibia. Esta campaña se marca la estrategia turística de Bizkaia, que busca potenciar un turismo inclusivo sostenible, diferenciado, centrado en la identidad, el patrimonio y los productos locales con especial enfoque en la desestacionalización y descentralización del turismo hacia comarcas menos conocidas. El proyecto parte de dos ideas claves, la necesidad de que la población local redescubra los tesoros ocultos de su propio territorio y el poder de los influencers locales de para proyectar internacionalmente la riqueza de Bizkaia.

Andoni Sánchez y Endika Amelibia, conocidos por su estilo cercano y su capacidad para conectar con diversos públicos, han recorrido más de 40 localizaciones del territorio capturando, su esencia, en más de 90 piezas para redes sociales con contenido visual, innovador y atractivo. La diputada de Turismo, Sonia Pérez Ezquerra, ha destacado que Bizkaia sigue aumentando su presencia en redes sociales en esta legislatura gracias a colaboraciones con reconocidos influencers. «Recientemente hemos trabajado en el segmento de turismo familiar y anteriormente, con referentes de turismo inclusivo y con viajes de prensa especializados. Estas colaboraciones nos permiten llegar a nuevos públicos y consolidar la imagen de Bizkaia, con un destino turístico, diverso, inclusivo y lleno de oportunidades para todos los tipos de visitantes y refuerzan nuestras redes con el perfil de instagram de @visitBiscay que alcanza los 165.000 seguidores.

Además de mostrar los rincones más «instagrameables» de Bizkaia, la campaña Bizkaia Gurekin pone especial énfasis en la diversidad de su oferta turística, rutas de senderismo en el turismo, bienestar, gastronomía y turismo cultural, entre otros con una perspectiva inclusiva dos truchas con pasaporte. También se destacan por su representación de la comunidad LGTBI, ofreciendo un enfoque moderno y plural de Bizkaia como destino. Andoni y Endika señalaban en la presentación que «la colaboración con la Diputación de Bizkaia, las comarcas y los agentes turísticos han sido plena y nos ha permitido descubrir lugares sorprendentes. Bizkaia esconde recursos naturales, culturales y gastronómicos, que, incluso con nuestra experiencia de haber viajado por todo el mundo son difíciles de igualar. Este proyecto ha sido una oportunidad única para mostrar nuestro propio territorio de una forma innovadora y cercana».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.