dotb Durangaldeko Telebista

La durangarra Sabela emprende abriendo una nueva inmobiliaria en Sasikoa

A sus 35 años se muestra muy ilusionada de poder desarrollar su primer proyecto en solitario

Sabela Renedo ha abierto su agencia inmobiliaria en la calle Sasikoa

DURANGO | A sus 35 años Sabela Renedo vive uno de sus momentos más dulces de su vida tras haber consiguido hacer realidad uno de sus sueños abriendo su propio negocio en Durango.

La agencia inmobiliaria Zure Giltza abría sus puertas el pasado 10 de febrero en la calle Sasikoa número 4 y ahora esta emprendedora durangarra valora la puesta en marcha del proyecto como «algo que es tuyo, trabajas para tí misma, tu eres tu jefa».

Desde siempre, a pesar de estar licenciada en magisterio, siempre le ha gustado el tema comercial «sobre todo el trato con la gente» y  por ello le ha tocado vender de todo, «teléfonos, seguros…. pero nada es tan agradecido como vender un piso, los clientes te lo agradecen mucho», confiesa.

Todo comenzó en diciembre 2019 cuando esta durangarra decidió darle un giro a su vida y comenzó con el proyecto, pero online. Para ello creó una página web, pero meses después llegó la pandemia por lo que Sabela no tuvo otra opción que desarrollar el proyecto desde casa durante los meses de confinamiento. «Empecé de cero, no tenía clientes y tuve que llamar uno a uno a las personas que vendían su piso para ofrecerles mis servicios», explica esta basauritarra afincada en Durango desde hace diez años.

Y las cosas le han ido tan bien que ha decidido abrir una pequeña oficina a pie de calle para atender directamente a aquellas personas que quieran vender o alquilar su casa, o para aquellos que buscan cambiar de residencia. «De momento estaré al frente del negocio yo sola, pero no descarto contratar a alguien si todo marcha bien», añade. Sabela añade que sobre todo ha abierto su agencia inmobiliaria para ofrecer cercanía y confianza al cliente. «Me gusta empatizar con la situación de la gente que busca cambiar de piso, ser cercana, eficaz, transmitir confianza y ayudarles en el proceso de alquiler o compra desde el principio hasta firmar el contrato o las escrituras. Le doy la misma importancia al comprador y al vendedor. Suelen ser procesos largos, pero merecer la pena el esfuerzo cuando al final ves las caras de alegría de los compradores», puntualiza.

Poca en oferta en Durango

El mundo inmobiliario atraviesa un momento difícil con un euribor al alza y según las previsiones seguirá subiendo hasta el próximo verano. Sin embargo Sabela reconoce que en la localidad «hay mucha demanda, pero no hay oferta». Según esta emprendedora «hay mucha gente buscando pisos en Durango pero sin embargo no hay tantas viviendas a la venta o en alquiler», añade.

Desde este mes de febrero Sabela ha arrancado con su primer proyecto en solitario en la calle Sasikoa 4, con mucha ilusión y con ganas de seguir avanzando y desarrollando su proyecto inmobiliario bautizado como Zure Giltza.

Más información:

944686973

611146761

info@zuregiltza.com

Sasikoa 4, Durango

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime