dotb Durangaldeko Telebista

La falta de acierto deja sin un merecido premio al Amorebieta

Los zornotzarras caían 2-0 en la visita al Elche Club de Fútbol

Nueva derrota para los zornotzarras

FUTBOL | Los azules caían 2-0 en su visita al Elche Club de Fútbol en un partido correspondiente a la jornada 17 de LALIGA Hypermotion en el que no merecían dicho castigo. Y es que los de Haritz Mujika realizaban un gran encuentro, en el que gozaban de numerosas y claras ocasiones para marcar, pero la eficacia y la fortuna no estaban de su lado en el día de ayer domingo. Sí acertaba el equipo local en la recta final del choque con los goles de Mario Gaspar y Tete Morente en los minutos 84 y 92.

Los azules entraban bien al encuentro, generando varias acciones de peligro mediante un juego eléctrico y vertical. Morci gozaba de las mejores opciones en los primeros diez minutos del partido, pero no estaba afortunado cara a gol y no podía inaugurar el marcador. Primero lo ha intentaba con un cabezazo que detenía San Román, con el que se topaba después en un mano a mano, aunque la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. El extremo zornotzarra también estaba a punto de marcar tras un gran pase de Avilés, pero el disparo se ha iba alto.

El Elche tenía más tiempo el balón, pero no encontraba huecos para hacer daño a los azules, que seguían inquietando con su rapidez, aunque sin oportunidades tan claras como las del tramo inicial. Así, el duelo iba avanzando con el marcador inicial. Morci trataba de romper la igualada en el 37 con un lanzamiento de falta que no podía superar a San Román en la última llegada reseñable del primer acto.

La segunda mitad comenzaba vibrante, de ida y vuelta. El Elche tenía la posibilidad de marcar en el 50 por medio de Mourad, cuyo cabezazo lo detenía Pablo con una gran parada. Instantes después, Óscar Plano conseguía enviar el cuero al fondo de la portería, pero el colegiado lo anulaba a instancias del VAR por una falta sobre el guardameta zornotzarra. Avilés tenía una clara oportunidad para el 0-1 acto seguido, pero su disparo se marchaba fuera.

Los azules seguían insistiendo. Dorrio se sacaba de la chistera una magnífica jugada en el 62. Iba dejando a rivales atrás y solo San Román de manera in extremis era capaz de negarle el gol. El rechace lo cazaba Morci, cuyo disparo también se ha encontrado con la buena intervención del portero local. Una nueva arrancada de Dorrio propicíiaba otra ocasión para Morci, cuyo intento se ha ido rozando el palo.

Visto lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego, lo peor para los intereses azules era el resultado de empate. Pero se suele decir que el que perdona, lo paga. Y así ha sucedía ayer. En un saque de esquina en el minuto 84, un cabezazo de Mario Gaspar suponía el 1-0. Pese al mazazo, los azules lo seguían intentando. A punto de igualar estaba Quintero en el 87, pero su disparo lo desviaba con el pie un inspirado San Román. Los azules luchaban hasta el final en un partido en el que demostraba talento y solidez, pero en el que faltaba la eficacia. La que sí tenía el Elche, que superado el 90 ha firmado 2-0 definitivo por medio de Tete Morente. La última acción del encuentro era una muestra más de lo que era el mismo. Jauregi peinaba en el primer palo y Gayà remataba en el segundo. El cuero se estrellaba en la madera. No era el día ante el arco rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.