dotb Durangaldeko Telebista

La Gabarra estará acompañada de 160 embarcaciones

Partirá del pantalán del Real Club Marítimo del Abra en Las Arenas, a las 16.30 horas

Horarios previstos para este jueves

ATHLETIC CLUB | Finalmente serán 160 embarcaciones, el cupo máximo previsto, las que acompañarán a La Gabarra en la ría este jueves al gran evento al que se esperan más de un millón de personas. Junto a los barcos propios de la organización que garantizan la seguridad y el ordenamiento de esta celebración histórica (Cruz Roja, Bomberos, Salvamento Marítimo, Ertzaintza, Guardia Civil, Policía Local, remolcadores y Athletic Club), más de 110 embarcaciones particulares y 32 traineras escoltarán a La Gabarra a lo largo de su viaje por la ría. 

La Gabarra partirá del pantalán del Real Club Marítimo del Abra a las 16.30 de la tarde, y está prevista su llegada a las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao a las 18.35 horas.

El recorrido será el siguiente:

  • Las Arenas/Portugalete (16.50 horas)
  •  Lamiako/Altos Hornos (17.10 horas)
  • Erandio/Sestao (17.30 horas)
  • Lutxana/Punta Zorroza (17.45 horas) 
  • Ribera de Zorrozaurre/Zorroza (18.00 horas)
  • Deusto/ItsasMuseum (18.15 horas)
  • Campo Volantín/Uribitarte (18.30 horas)
  • Ayuntamiento (18.35 horas).

A destacar, por lo tanto, que el paso junto a la isla de Zorrozaurre será por el lado de Zorroza. La gabarra está prevista que recale junto al puente del Ayuntamiento entre las 18.30 y las 19.00 horas. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la comitiva municipal, recibirá al equipo campeón en las escalinatas del consistorio. Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuará en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciarán unos breves discursos protocolarios.

Por último, los campeones se asomarán a la balconada a saludar a la afición. Aproximadamente una hora después de la llegada al Ayuntamiento, entre las 19.30 y las 20.00 horas, el equipo campeón se dirigirá en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta la Diputación Foral de Bizkaia, donde será recibido por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe. Al igual que en el consistorio, en el salón de recepciones del Palacio Foral habrá unos breves discursos protocolarios de la Diputada General, presidente, entrenador y capitán del Athletic Club.

Acompañarán a la diputada general los integrantes del Gobierno Foral y los alcaldes y alcaldesas de Bizkaia junto a los portavoces de Juntas Generales que deseen acudir a la recepción al equipo. 

El programa de actos llegará a su fin con el saludo a la afición del equipo campeón desde la balconada del edificio de la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime