dotb Durangaldeko Telebista

Lluvia, nieve en los montes y frío, la semana que viene en Durangaldea

Se prevé que los copos desciendan hasta los 900 – 1.000 metros hoy con posibilidad de tormentas

Los montes de volverán a teñir de blanco FOTO: dotb.eus

EGURALDIA.- Por delante una semana bastante otoñal, con tintes invernales. Tendrá todos los ingredientes de la próxima estación. Nieve, lluvia y por supuesto frío. El departamento de Seguridad ya ha activado la alerta amarilla para hoy desde las 06:00 hasta las 15:00 horas porque la cota de nieve se situará en torno a 900-1000 metros de altitud.

Pero aunque durante los siguientes días vuelva a subir a hasta los 1.100 metros, todo hace indicar que volverá a descender para el siguiente fin de semana. Por lo tanto paraguas y ropa de abrigo para toda la semana que viene en Durangaldea.

LUNES OTOÑAL.- Hoy jornada otoñal, con descenso de las temperaturas. Los cielos estarán muy nubosos y esperamos lluvia, principalmente de madrugada y a primeras horas. El resto del día el ambiente será inestable, pero las precipitaciones serán más ocasionales. Ocasionalmente se puede producir alguna tormenta. La cota de nieve sobre los 1300 metros de madrugada para bajar a primeras horas a alrededor de los 1000 metros o ligeramente por debajo. Predominará el viento del nordeste y esperamos un notable descenso de las temperaturas.

Previsión para esta semana de Zaldibar Meteo
Activada la alerta amarilla para el lunes en Euskadi

El martes las precipitaciones afectarán más a la mitad sur, generalizándose por la tarde-noche. Durante la primera mitad del día incluso podrían abrirse algunos claros, especialmente en el nordeste. Durante la tarde las precipitaciones irán avanzando. La cota de nieve rondará los 1100-1300 metros. Viento del norte y del nordeste y pocos cambios en las temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.