dotb Durangaldeko Telebista

La marcha ciclista reivindicativa de los pensionistas llegará el miércoles a Durangaldea

Los colectivos de Berriz, Elorrio, Durango, Iurreta y Amorebieta acompañarán a los participantes celebrando diferentes actos el próximo 15 de junio

Los pensionistas de Durangaldea yer en la presentación de la Bizikleta Martxa

DURANGALDEA | Los pensionistas de la comarca se preparan para recibir el próximo 15 de junio la etapa que partirá desde Ondarroa, que atravesará la comarca y que finalizará en Amorebieta. Se trata de la Bizikleta Martxa, una iniciativa que defiende las reivindicaciones de los pensionistas como las pensiones dignas, servicios públicos y trabajos de cuidados compartidos. El miércoles tendrá lugar la tercera etapa y los ciclistas serán recibidos por los pensionistas berriztarras en Trabakua, sobre las 11:00 horas, donde acudirán hasta la entrada del municipio y tras acompañarles andando unos 300 metros hasta la plaza Urtiaga, les ofrecerán a los participantes fruta y agua. Allí aprovechará la ocasión para homenajear a una integrante de la asociación.

Desde Berriz seguirán la marcha hasta Elorrio por Miota. Alli cogerán el testigo los pensionistas elorriarras donde les acompañarán hasta la entrada del municipio, desde Niceto Urkizu hasta la plaza harán unos metros andando y aproximandamente sobre las 12:30 horas se espera que la alcaldesa de la localidad, Idoia Buruaga les de la bienvenida. En esta localidad celebrarán una comida para unas 60 personas.

Tras coger fuerzas desde Elorrio y atravesar Atxondo y Abadiño, llegarán desde Matiena a Durango, sobre las 16:45 horas, entrando por Landako Etorbidea, seguirán por Fray Juan de Zumarraga y desde Alluitz llegarán hasta Askatasun Etorbidea, donde serán recibidos por los txistulris de Jaizale, los dantzaris de Kriskitin y Kristina Mardaras amenizará la llegada con unos bertsos. 

Tras abandonar Durango en el puente del Montón cogerán el testigo los pensionistas iurretarras y recorrerán Maspe y Bidebarrieta hasta el batzoki. En este punto les acompañarán andando hasta Askondo. Tras leer el comunicado partirán hacia Amorebieta.

Los pensionistas zornotzarras esperarán a la marcha frente al ambulatorio. Desde alli, tras recorrer el municipio acompañados de una txaranga, se concentrarán frente ayuntamiento sobre las 18:30 horas. Allí se aprovechará la ocasión para homenajear a tres integrantes zornotzarras, Celia Velasco, Honorio Cardarso y Jesús Garmendia.

Tras descansar, el jueves 16 desayunarán en el parque Zelaieta sobre las ocho de la mañana y a  las 9 tras un aurresku saldrán para recorrer la cuarta etapa que partirá desde Amorebieta hasta Plentzia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.